Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

POLITICA

9 de marzo de 2021

Jorge D’Onofrio sobre Impuesto a las Ganancias: “Creemos que este es el camino para empezar a pensar en una sociedad mas justa y distributiva"

El Diputado Provincial dialogó en vivo con Daniel Ledesma en el programa Radioshow para tratar varios temas de actualidad.

El proyecto que intenta cambiar el impuesto a las ganancias fue presentado por el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. "Creemos que es el momento de sacarle el pie de encima al trabajador" destacó Jorge.

“La ley eleva el mínimo no imponible, no desaparece del todo el impuesto, pero vuelve a sus orígenes, que era que esté destinado al diez porciento de los trabajadores que más perciben” explicó.

El tope se fijará en $150,000 y aseguran que el aguinaldo, horas extras y viáticos no serán tenidos en cuenta a la hora del cálculo.

“El estado dejaría de recaudar alrededor de cuarenta y tres millones de pesos provenientes de trabajadores y jubilados que con esa diferencia no van a ir al mercado de capitales o al dólar blue, sino al consumo” definió en la entrevista.

“Ese consumo genera demanda, que a su vez genera trabajo y a la larga significará mayor recaudación para el Estado” comentó y agregó que los cambios serían retroactivos a enero.

Referido al Plan de Vacunación vigente, el Diputado aseguró que lo sigue de cerca. "En mi distrito (Pilar) ya se ha vacunado a la mayoría de los Adultos Mayores, Docentes y a todo aquel que reside en Instituciones Geriátricas".

En cuanto a la temática violencia de género expresó que "Tenemos que pensar en más herramientas que nos permitan luchar con esta problemática que crece día tras día (...) El centro es el abrigo y protección de la víctima".

COMPARTIR: