Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

SOCIALES

9 de marzo de 2021

Raquel (Mamá de Dalma Pachame): “Yo veía mal a mi hija y sufría, pero lo estamos superando juntas”

Raquel, la mamá de la pequeña Dalma Pachame, quien sufrió un accidente doméstico el 18 de agosto del año 2020, dialogó con el móvil de FM10 para contar como les ha ido con la recuperación y demás.

Su mama recordó el triste momento cuando Dalma arrojó alcohol dentro de una salamandra para encenderla y el fuego tomó todo su cuerpo. “A ella lo que le pasó, le pasó por querer ayudarme, no es una niña traviesa” contó Raquel y agregó que, de ahora en adelante, deberá ser muy cuidadosa y recibir la atención que necesita.

La niña fue trasladada al Hospital "Sor María Ludovica" de La Plata donde durante 84 días permaneció internada en un estado leve. “Conocí a una amiga que se llamaba Mia, una monja que nos traía regalos y cosas lindas y una Dra. que me quería mucho y me trajo una torta y más cosas” contó la pequeña.

Durante la internación también contrajo COVID-19 por parte de una compañera de cuarto, pero, por suerte, no contagió a su mamá que se encontraba cuidándola. “Yo rezaba y oraba toda la noche por ella, le pedía a Dios que la ayudara” destacó.

Hoy en día, la luz solar le provoca molestias, incomodidades y hasta algo de dolor. Dalma asiste al CRIB para recuperarse tanto física como emocionalmente.

COMPARTIR: