Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 18:35 -

POLICIALES

18 de marzo de 2021

Cuento del tío: estafaron a un jubilado en una suma cercana a los 110 mil pesos

Denunció un vecino de Bolívar, sin recordar la fecha exacta recibió un llamado telefónico a su línea particular emitido desde la empresa Movistar, no recordando el número del cual se comunicaron y le solicitaron datos de su cuenta bancaria.-

Le prometieron acreditar 60 mil pesos en su cuenta

El denunciante informó en su denuncia que entregó los datos de su cuenta ya que el llamante le prometía acreditar  sesenta mil pesos ya que había resultado favorecido  en un premio de Coto  Supermercados.-

Esta semana se encontró con la ingrata sorpresa al dirigirse a retirar su dinero de los haberes

Cuando se dirige a efectivizar el cobro de sus haberes mínimos (suma cercana a los 19.500 pesos)  y se notifica que no tenía en dinero en su cuenta y además el llamante le había extraída dos préstamos que totalizan 90 mil pesos.

Fue en ese momento en que decide formalizar la denuncia en la sede local, y a partir de allí comienza la intervención desde la UFID 15, comunicando al Banco de la Nación, sucursal Bolívar lo acaecido.

Cabe destacar que en oportunidades anteriores, tras una intervención dinámica de Fiscalía de Bolívar, se logró retener los fondos transferidos rápidamente a cuentas de bancos de otras provincias.

Desde la Estación de Policía Departamental, llegó a los medios de comunicación un pedido de difusión con carácter preventivo.

 



COMPARTIR: