Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 -

CORONA VIRUS

26 de marzo de 2021

Olga Díaz de Fuster (Recuperada COVID19): “Es muy importante estar atento a los primeros síntomas para actuar cuanto antes”

Olga se suma a la larga lista de bolivarenses que han contraído el virus y, afortunadamente, lo han superado. Habló con Daniel Ledesma para contar acerca de su experiencia durante la transición de la enfermedad.

La bolivarense explicó que, desde el inicio de la cuarentena, redujo sus contactos al mínimo para evitar así contraer el virus. “Con la única que me reunía era con mi hermana, a mi mamá decidí no visitarla para resguardarla, ya que tiene más de sesenta años” explicó.

Aparición de los primeros síntomas

“Como primer síntoma sentí un dolor de espalda muy fuerte, en mi casa me hicieron unos masajes y tomé un analgésico, al otro día me sentía muy bien” contó.

Su hermana, su cuñado y sobrinas contrajeron el virus.

Olga confundió sus síntomas con una gripe leve, y, al informárselos a su hijo, él le pidió que revisara si tenía gusto y olfato. “Creí que los síntomas se debían al cambio de temperatura, pero cuando vi que gusto tenia, pero olfato no, entendí todo” comentó.

“Es un error caer en la incredulidad, o en comentarios en las redes sociales”

Olga se encontraba viviendo y trabajando a 20 kilómetros de Bolívar. “Tenía mucha tos y, por momentos no podía respirar, así que pensaba de qué forma podía llegar al Hospital” recordó.

La mujer tuvo que recibir plasma para lograr una recuperación completa. “Ahí fue que decidí comunicarme con vos (Daniel), porque creí que era más fácil la organización y donación de plasma, pero me equivoqué” definió en la entrevista radial. También su hermana debió recibir plasma en dos oportunidades.

Como secuelas de la enfermedad, luego de recibir el alta, debió volver al Hospital por taquicardias y picos de presión alta. 

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: