Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:53 -

ZONALES

31 de marzo de 2021

Tandil: Se incendió casi por completo la planta de corte y envasado de carne de cerdo de Cagnoli

En Radioshow habló el Comisario Ramón García, Jefe de Bomberos Volunatarios, quien indicó daños por encima del 80% en la estructura de la firma tandilense. Actuaron varias dotaciones que acudieron a reforzar la presencia en la zona del enorme foco ígneo.-

"Los daños estructurales estan en el orden del 80%"


En el día de ayer (Martes), pasadas las 22 horas, tomó fuego la reconocida fabrica de chacinados y se destruyó casi en su totalidad. Daniel Ledesma y Marcela Suárez lograron el contacto con el comisario Ramón García uien es el Jefe de Bomberos Voluntarios de Tandil, para volverlo partícipe del programa Radioshow. "Trabajamos varias dotaciones durante horas para poder extinguir el fuego, pero los daños están cerca del 80%. Si bien ninguno de los 6 operadores que estaban trabajando en el lugar resultó herido, las pérdidas son considerables".

"El mayor riesgo se corrió porque las cámaras de frío utilizan amoníaco que es un gas muy volátil"


Aunque todavía no hay precisiones sobre las causas del incendio, se estima que el fuego puede haber comenzado por un cortocircuito. Según se pudo saber, trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos. Afortunadamente ninguna de las personas que allí trabajaba resultó herida.


El predio en el que se desató el incendió está ubicado en el cruce de las rutas 226 y 30, cuyo tránsito debió ser cortado por momentos para facilitar la intervención de Bomberos.

COMPARTIR: