Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

OLAVARRÍA

10 de abril de 2021

Claudia Bilbao: “La situación en Olavarría es muy difícil, el Hospital Municipal está al borde del colapso”

La periodista y comunicadora social bolivarense conduce el programa Desayuno con Noticias por la sintonía 103.9 RADIO M. El día viernes dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow para dar un breve pantallazo de la situación epidemiológica actual de Olavarría, ciudad donde reside.

Como primera estrategia para evitar la ocupación total de camas, se decidió designar el Hospital Municipal para recibir pacientes afectados por COVID-19 y dejar libres tres clínicas para demás afecciones. 

En Hospital está dividido en Terapia Intesiva y salas COVID. El día viernes ya no había lugar disponible allí. El inminente aumento de accidentes de tránsito empeora la situación, ya que significa más camas ocupadas. 

La institucion privada María Auxiliadora sería la única que se encuentra recibiendo pacientes afectados con el virus, mientras que, desde CEMEDA y el Instituto Médico aducen que, aunque tienen lugar, no disponen del recurso humano necesario para poner en funcionamiento la atención. "Claramente la frase 'estamos a disposición' hoy no es una realidad en nuestra ciudad" expresó.

El Intendente Galli manifestó que planean sostener la enonomía y presencialidad escolar mientras que intentan reducir la actividad social nocturna o clandestina. "La mayoría de la gente que está internada en sala COVID ha sido contagiada en su mayoría por una persona cercana que estuvo en una reunión social o fiesta nocturna" definió Claudia en la entrevista radial.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: