Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 05:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PATRULLA RURAL

12 de abril de 2021

Patrulla Rural: Secuestraron tres motos, labraron infracciones de tránsito y faltas al Código Rural

Infraccionaron a personas que ingresaron a propiedad privada con el fin de desarrollar caza furtiva, secuestraron una moto con el número de motor suprimido y por último, interceptaron a dos conductores de motos 110 sin la documentación habilitante para circular. En este caso, uno de ellos es menor de edad.-

Informe emitido desde el Comando de Prevención Rural Bolívar

 En una serie de operativos llevados a cabo en el día de ayer domingo, en horas de la mañana y luego de la tarde, en este partido, fueron demorados cuatro ciudadanos mayores de edad, oriundos y con domicilio en Bolívar, quienes se hallaban ejerciendo la caza furtiva en propiedad privada utilizando para tal fin perros galgos.

 Se encontraban realizando esta actividad en dos establecimiento rurales distintos: uno de ellos situado en la zona de la Ruta Nacional 226 y la intersección con el arroyo Vallimanca, (cuartel VII ), y los otros dos restantes en la zona del Paraje "Los cuatro vientos",  Cuartel XII.

Cabe destacar que estas personas infraccionadas aún no habían logado apoderarse de piezas de caza, pero ocurre que el hecho de ingresar a la propiedad privada está prohibido, y más aún si el objeto es para ejercer la caza ilegal.

motosSi bien ambos establecimientos rurales se encuentran distantes uno del otro por varios kilómetros, coincide el hecho de tratarse de la misma infracción: "Ejercer la caza ilegal, utilizando para ellos perros galgos en propiedad privada, sin consentimiento del propietario y/o encargado o responsable del campo". Luego de labrarse las actas respectivas en el mismo lugar del hecho,  estas personas continuaron su trayecto.

Interviene en estos casos el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Si bien este tipo de conducta no se pena con la Privación de la libertad, el mismo Ministerio a través de la Oficina de Asuntos legales, estipula una multa, la cual varía de acuerdo a la forma en que se desarrolló la conducta constatada, como asi también  si los infractores  son reincidentes en ese tipo de acciones. 

hondaSecuestraron una motocicleta con el número de motor suprimido     

                    Fue este domingo en horas del mediodía

Este domingo  en horas del mediodía sobre la Ruta Provincial 65 y el acceso Coliqueo, en ocasión que personal el CPR local se encontraba realizando un Operativo de Seguridad en general, e intercepta el rodado en cuestión.

En la moto Honda CBX-250 se trasladaban  dos ciudadanos mayores de edad, oriundos y con domicilio en Bolívar. Dejándose constancia de que el conductor carecía de todo tipo de documentación para circular. y se constató que en número de motor estaba adulterado.

Se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal, mientras que personal de Seguridad Vial procedió al traslado del rodado secuestrado.  

Dos motocicletas secuestradas por carecer de documentación habilitante

Fue en horas de la noche por el camino rural prolongación Cacique Coliqueo, zona que corresponde al Cuartel I.

Haciéndose mención que los conductores, son ambos oriundos y con domicilio en Bolívar (uno de ellos menor de edad), y carecían de todo tipo de documentación para circular.                                     dosmo

 

Las motocicletas fueron secuestradas, tomando intervención el Juzgado de Faltas Municipal.

 

Informe: Comisario Juan Ángel Aguirre-Jefe del Comando de Prevención Rural de Bolívar

COMPARTIR: