Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 -

HCD

15 de abril de 2021

El bloque del Frente de Todos celebró la aprobación del convenio por la línea 132

En el marco del tratamiento de la addenda por la continuidad de la obra de la Línea 132, los concejales y las concejalas del bloque Frente de Todos celebraron que el expediente pudiera llegar al recinto y que se aprobara este miércoles para lograr celeridad en la consecución de la obra.

“Si esta obra se puede continuar, es gracias a tres actores fundamentales que nunca dejaron de gestionar: Bali Bucca, Marcos Pisano y hoy el gobierno nacional”, señaló el concejal Marcos Beorlegui cuando hizo uso de la palabra. Al tiempo que resaltó que en años anteriores, “habiendo funcionarios bolivarenses en cargos importantes, no destrabaron esta obra”.

Por otro lado, pidió que parte de la oposición (Juntos por el Cambio –UCR-CC) “deje de poner mantos de sospecha y dejen de tratarnos de mentirosos. Que digan que al gobierno de Macri no le interesaba que Bolívar tenga una obra de estas características, por eso durante tres años estuvo demorada”.

“Me pone que contento que un gobierno que me representa como el de Alberto Farnández, de Cristina F de Kirchner y de Marcos Pisano, lleve adelante esta obra. Después, que se saque la foto quien quiera”, agregó Beorlegui.

Por su parte la presidenta del bloque del FdT, Laura Rodríguez resaltó el acompañamiento de los bloques UCR (José Erreca) y de Juntos por el Cambio que integran Alejandra Andrés y Laura Hernández y le respondió al bloque que preside Nicolás Morán que “no ha habido ningún tipo de irregularidad como dice el concejal Morán” y precisó que “la ciudadanía tiene a disposición todo para consultar la documentación; las oficinas de la municipalidad están abiertas para consultar, para preguntar y sacarse dudas”. Agregó la concejala: “No confundamos más a la gente, porque no estamos hablando de “un año político” sino de “una decisión política”.

A su turno, la concejala Mónica Ochoa aseguró que la continuidad de la línea 132 genera mucha alegría y emoción en gran parte de la ciudadanía y que esta obra es “símbolo del modelo de país que soñamos”.

En el mismo sentido, la concejala Patricia Ponsernau destacó el apoyo de los bloques y resaltó la importancia de la obra “para el crecimiento de Bolívar, para que se puedan generar empleos, que es lo que más necesitamos”.

El expediente fue aprobado en general por 11 votos afirmativos (Laura Rodríguez, Marcos Beorlegui, Mónica Ochoa, Sonia Danesa, Luis Mariano, Pablo Bucca, Patricia Ponsernau, Mercedes Candia (FdT); Laura Hernández y Alejandra Andrés (Juntos por el Cambio) y José Gabriel Erreca (UCR ) y 5 abstenciones (Nicolás Morán, María Emilia Natiello, Jorge Thomann, Andrés Porris, Eliel Nabaes, por Juntos por el Cambio, UCR; Coalición Cívica). En particular, los bloques UCR y JXC presentaron el despacho en particular respecto de la cláusula tercera de la addenda, que fue acompañada por los 3 votos con que cuentan esos bloques.

COMPARTIR: