Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 -

CORONA VIRUS

4 de mayo de 2021

Linus Spatz (Inmunova): "En palabras simples, el suero lograría 'limpiar' el virus de los enfermos"

Linus Spatz es CEO y, junto a junto con Jorge Villalonga, Dan Kaplan y Fernando Goldbaum, co-Fundador de INMUNOVA, el laboratorio que produce Suero Hiperinmune Equino. Daniel Ledesma lo entrevistó en el programa Radioshow esta mañana.-

INMUNOVA cuenta con un gran equipo de trabajo, incluyendo científicos del CONICET, Universidad de San Martín que preceden, en su mayoría, del Sistema Público. "Veníamos trabajando en un suero anti-toxina contra el SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), la afección, también conocida como "hamburguesa mal cocida" es causada por una toxina presente en alimentos cocidos a término medio que afecta generalmente a niños menores" explicó.

Desde el inicio de la pandemia, el laboratorio se enfocó específicamente en desarrollar un suero para neutralizar el virus. "El Suero Hiperinmune Equino provee gran cantidad de anticuerpos neutralizantes que bloquean la capacidad letal del virus, por lo que frena los estadíos mas fuertes de la gravedad, es decir, "limpiamos" el virus de los enfermos" detalló el biólogo.

Tras meses de estudio, descubrieron que tenía gran capacidad de neutralizar el virus.Como ya es de público conocimiento, la proteína de espiga que el COVID19 utiliza para penetrarse en las células de los vasos sanguíneos. El anticuerpo logra adherirse a la espiga viral y previene que el virus se adhiera a las células sanas, provocando una infección.

El uso del suero está recomendado hasta 10 días antes de lo que sería la aparición de los síntomas, momento en que el virus se replica en las células del cuerpo humano, por lo que sería el tiempo óptimo de aplicación.

"El Suero Hiperinmune Equino provee gran cantidad de anticuerpos neutralizantes que bloquean la capacidad letal del virus, por lo que frena los estadíos mas fuertes de la gravedad, es decir, "limpiamos" el virus de los enfermos".

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: