Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

EFEMERIDES

12 de mayo de 2021

Día Internacional de la Enfermería: 'Carpazo' en Congreso y Marcha de Antorchas con la Comunidad”

Comunicado de prensa: "En nuestro Día Internacional, las y los enfermeros recordamos a nuestros caídos en una gran Marcha de Antorchas".-

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció las actividades que se desarrollarán en el Día Internacional de la Enfermería: "Carpazo" en Congreso y una emotiva Marcha de Antorchas rumbo a Plaza de Mayo.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: "La situación es insoportable: con salarios de miseria por debajo de la canasta de pobreza, sin licencias ni personal suficiente y sin ser reconocidas como profesionales de la salud por parte del gobierno de Larreta. Por eso, para nuestros casi 200 fallecidos en la Primera Línea, nuestro mejor homenaje a todos ellos es seguir luchando por todos esos derechos que nos niegan. Este 12 de mayo, en nuestro Día Internacional, Jornada de Lucha con Marcha de Antorchas de Congreso a Plaza de Mayo”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Necesitamos el respaldo de la comunidad que nos aplaude y reconoce: logramos que la Legislatura apruebe nuestro proyecto de Iniciativa Popular para ser reconocidas como profesionales de la salud por Larreta, y ahora necesitamos 40 mil firmas para que ese planteo se trate sí o sí: el 12 de mayo vamos a estar desde el mediodía en Congreso a las 13 con un Carpazo por Reconocimiento recolectando apoyo de la gente, y a las 17:30 hs Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo, con acto y homenaje a nuestros caídos allí. Hemos recibido manifestaciones de de apoyo de personalidades, organizaciones del equipo de salud del AMBA y todo el país, y ahora esperamos que la sociedad nos acompañe”.

Contacto

Oda Cuentas (prensa) (11) 2739-0035

https://periodismodeizquierda.com/

COMPARTIR: