Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:40 -

EDUCATIVAS

17 de mayo de 2021

Gremios Docentes de Bolívar: "Adherimos totalmente a este decreto que no hace nada más que tratar de bajar los casos y liberar camas; la situación de salud es crítica"

Los Gremios Docentes de Bolívar dialogaron en vivo con el móvil de Sandra Renna y, desde estudio con Daniel Ledesma y Marcela Suárez.

"Repudiamos el escrache en el domicilio privado del Intendente Pisano, coincidimos en que el reclamo es justo, pero creemos que debía hacerse en el Palacio Municipal" inició Luis Rodríguez, de UDOCBA. Luego, siguió por apoyar las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Municipal. "La situación es crítica a nivel salud, los trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo diario para asistir a todos los bolivarenses" expresó.

"No quieren dar el brazo a torcer con las escuelas, queremos cuidar a nuestro personal"

Las escuelas en Bolívar están abiertas, funcionando con una guardia mínima o pasivas de auxiliares/directivos, en contra de lo que dicta el decreto municipal. "Creemos que la Dirección de Escuelas no está a la altura de los acontecimientos, mantener las escuelas abiertas para la nada misma es otra careteada más". Definió y sostuvo que, a raíz de la situación epidemiológica, no se puede realizar la entrega de módulos alimenticios, fotocopias o material didáctico. "Pedimos que la Dirección de Escuelas se rectifique y se revean las medidas tomadas" solicitó.

"Nos piden que cierren las escuelas y a la vez nos piden guardias pasivas, no coinciden, estamos en una película diferente; vamos a convocar a una reunión de comité mixto para llegar a un acuerdo lógico"

Para cerrar la nota, aclararon que, en el Reglamento General de Escuelas ART. 195.2 figura que ante situaciones límite como climáticas, catástrofe o sanitaria, tanto el Consejo Escolar como Jefatura Distrital tienen las facultades administrativas para poder efectuar el cierre definitivo de los establecimientos.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: