Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:52 -

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2021

“Solo queremos recuperar nuestro espacio de trabajo, no existe ninguna denuncia y la persona que había mencionado cosas que nunca pasaron ya ratificó que no era verdad”

Alma Pellicero y Luciana Checchia son docentes que consolidaron un emprendimiento privado, como los es la llamada guardería “Primeros Pasos”. El 7 de mayo por la noche, una clausura las sorprendió a ambas. Se preguntaban cuál era la causa y comenzaron a averiguar el por qué?

“Una joven que fue tomada ‘a prueba’ como preceptora fue positivo de COVID19 y al ser reemplazada dio un testimonio en el Servicio local, que después ante la justicia no lo sostuvo y se arrepintió”

A través de una orden emitida desde el Juzgado de Paz, se procedió a la clausura del local donde desarrollan sus tareas, y desde ese día no pueden trabajar. “Hemos pasado momentos difíciles por las cosas que escribían y los mensajes que nos enviaban por privado. Nos hicieron mucho daño a tal punto que decidimos ver a un abogado para que nos ayude”, destacaron ambas docentes en la entrevista de este viernes.

“Los padres nos ayudaron siempre, no alentaron y confiaron en nosotras porque nos conocen bien y saben cómo trabajamos”

Ambas se mostraron conmovidas, con el rasgo de tristeza que genera un juicio de valores sin siquiera ser escuchadas para exponer su versión ante hechos que se presumieron consumados, pero posteriormente se comprobó que no habían ocurrido. “Nosotros entendemos que una persona pueda equivocarse y tener una reacción no adecuada. Hasta lo entendemos y juntas miramos hacia adelante. Hoy pedimos nuevamente que nos levanten la clausura y nos permitan regresar a nuestra fuente de trabajo. Donde estábamos desarrollando talleres de cocina, de los cuáles los padres participaron activamente. Pato Arbe estaba previsto que trabajara con sus pinturas y otras actividades que nos ayudan a darle contenido a nuestra tarea”, destacaron.

Confirmaron que aguardan una pronta respuesta de la justicia, y recomendamos escuchen el audio de la entrevista.

COMPARTIR: