Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:13 -

POLICIALES

24 de mayo de 2021

La Policía detuvo a una mujer venezolana que hacía compras On Line y abonaba con dólares falsos

La acusada utilizaba redes sociales para contactar publicaciones de venta teléfonos celulares, PlayStation, videojuegos y demás elementos de informática, para luego concertaban encuentro, y retirar el producto, previo pago con dólares falsos (apócrifos).-

Personal de Comisaria Bolívar, juntamente con Sub DDI de Bolívar, y Estación de Policía Las Flores procedió a la APREHENSIÓN  de una ciudadana de nacionalidad Venezolana  acusada de ser la autora de numerosas ESTAFAS.

Los delitos son investigados por la Ayudantía Fiscal Las Flores a cargo del Dr. PABLO IPARRAGUIRRE, y en esta ciudad por la Fiscalía Descentralizada a cargo de la Dra. MARIA JULIA SEBASTIAN, ambos  del Depto. Judicial Azul. 

tulaMODUS OPERANDI La acusada utilizaba redes sociales para contactar publicaciones de venta teléfonos celulares, PlayStation, videojuegos y demás elementos de informática, para luego concertaban encuentro, y retirar el producto, previo pago con dólares falsos (apócrifos).

ELEMENTOS SECUESTRADOS: La prueba colectada por los investigadores resultó contundente. Al momento de la aprehensión la acusada tenía en su poder 2.500 dólares (U$D) falsos, teléfonos celulares  de varias marcas, una Play Station Nro. 4, y dos (2) Joysticks inalámbricos.

RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LAS VICTIMAS: El rápido y coordinado trabajo de todas las fuerzas policiales permitió el traslado a esta ciudad de la imputada y en la tarde de hoy con la participación de funcionarios de la Fiscalia local se llevaron a cabo varias diligencias de RECONOCIMIENTO, con resultados altamente positivos, ya que las victimas señalaron a la acusada como aquella encargada de retirar los productos a la venta y pagarle con dólares  falsos.

plaLA DETENIDA: Permanece alojada en la dependencia local; se le recibió  declaración en los términos del art. 308 CPP, y espera ser trasladada a la comisaría 2ª de 25 de Mayo para su alojamiento definitivo.-

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

ESTIMADO VECINO EXTREME LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. EVITE ENGAÑOS TELEFONICOS. NO BRINDE INFORMACIÓN PERSONAL NI BANCARIA. COMUNIQUESE INMEDIATAMENTE CON LA COMISARIA LOCAL O AL 911. ESTAMOS PARA AYUDARLO.

911 (EMERGENCIAS) COMISARIA: 02314-420495/96 - [email protected]

VERONICA HERNANDEZ – COMISARIO – JEFA CRIA. BOLIVAR

COMPARTIR: