Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:47 -

CORONA VIRUS

24 de mayo de 2021

Emilio Aguilar: “Yo en principio no creía que esto era peligroso para nuestra salud, pero después de lo que pasé me va a costar salir a trabajar a la calle de nuevo”

Tiene 32 años y su trabajo es Motomandado, con una cartera de clientes muy importante y con jornadas de mucha actividad, se contagió de COVID19 y pasó internado 22 días alternados en tres áreas del hospital.-

“Mis primeros síntomas fueron mareos y un fuerte dolor de cintura el día 22 de abril

Emilio contó los detalles de su caso, que comenzó con síntomas el viernes 22 de abril. “A la tardecita fui a la guardia respiratoria y el sábado 24 me hisoparon y me con firmaron el positivo. Ya me aislé en mi casa pero a la noche comencé con mucha fiebre y el domingo me trasladaron a la guardia y me lograron recuperar un poquito. En la Tomografía me diagnosticaron una Neumonía leve de la que me podía recuperar en mi casa”, indicó en la charla con Daniel Ledesma.

“Comencé a ahogarme, a quedarme sin aire y definitivamente debieron internarme”

ENTO“Me recibió Carlitos Manganiello quien me trató muy bien, me ayudó en la parte anímica también. Luchando ellos a las 5 de la mañana lograron estabilizarme y me pudieron boca abajo, posición en la que permanecí casi una semana y no me acuerdo mucho de lo que pasó porque estuve prácticamente inconsciente”, destacó.

"Recien este viernes logré respirar por mi cuenta y sentí mucha felicidad"

Emilio describió una situación muy difícil, ya que cuando trataba de darse vuelta, comenzaba otra vez a tener inconvenientes para respirar. “En el primer parte médico que le dieron a mi pareja le dijeron que tenía los pulmones muy tomados y mi situación era muy complicada. Después pude salir de esa situación y me mantuvieron boca abajo hasta que comenzaron probando a sacarme el oxígeno de a ratos. Me costaba mucho que los pulmones trabajaran hasta que me pude recomponer”.

“Este sábado me dieron el alta y los médicos que me hacen el seguimiento me van pasando videos de rehabilitación para recuperar fuerza en las piernas”

De a poco comenzó a desayunar y almorzar hasta que el equipo médico lo dio de alta. “Tenemos un excelente hospital, todos ponen lo mejor para ayudarnos y recuperarnos y las agradeceré toda mi vida. Pero es duro pasar tantas noches allí”, indicó.

Hoy ya en su casa está volviendo a caminar, recuperando fuerzas y eliminando las secuelas que deja el virus. Es clave no fallar en la rehabilitación.

Recomendamos escuchar el audio completo

 

COMPARTIR: