Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

VÓLEY

25 de mayo de 2021

Joaquín Alzueta fue convocado a la Selección Argentina y jugará en la próxima temporada en un equipo de España

El central bolivarense, Joaquín Alzueta, con pasado en River y Paracao en la Liga Argentina de Vóley, seguirá su carrera en Arenal Emevé Lugo de la Superliga Española, pero antes dialogó con Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad.-

Para mí, la selección está por arriba de todo, es el deseo de todo jugador. Poder tener la celeste y blanca en el pecho”

En este momento, Joaquín, se encuentra recuperándose de una fractura en la mano. Está haciendo un tratamiento adecuado con kinesiología para que, dentro de una semana o dos, pueda volver a tocar la pelota y ponerse al día con los entrenamientos. Estos días estuvo practicando en River, y en las próximas semanas, se sumaría a la Selección Argentina.

fula “Me llamó Fabián Muraco, el entrenador de la selección mayor B, para empezar con los entrenamientos. La convocatoria era para hace unas semanas, pero con el tema de la fractura no podía ir”, contó Joaquín que debió demorar el arranque, pero que pronto se sumará con algunos trabajos de kinesiología, ejercicios físicos, para después comenzar con trabajo de pelota.

Lo tomo con mucha responsabilidad. Creo que es lo mejor para mostrar todo lo que uno puede hacer dentro de la cancha y también para seguir mejorando”

El central, por el momento, desea enfocarse en la selección, en desempeñarse y hacer un buen papel pensando a futuro, ya que en septiembre tiene que ir a España y quiere estar llegar en óptimas condiciones para encarar como se debe una liga europea.

Joaquín será refuerzo del Arenal Emevé Lugo, de Galicia, para la temporada 21/22 de la Superliga Española. “Estoy muy emocionado al respeto, con muchas ganas de seguir mejorando”, se expresó. Además contó que es un equipo que apuesta a la juventud y le están ofreciendo un lugar para mostrarse, por lo que piensa aprovechar la oportunidad lo mejor posible.

Lo tomo con mucha responsabilidad. Creo que es lo mejor para mostrar todo lo que uno puede hacer dentro de la cancha y también para seguir mejorando”, dijo Joaquín sobre lo que va a ser su primera experiencia en el exterior.  Además, sobre su traspaso a Europa, comentó que es algo a lo que todo profesional apunta, “era uno de mis objetivos, es un sueño hecho realidad, y que se esté cumpliendo a tan temprana edad, es lo que más emoción me da”.

Antes de finalizar la charla, les mando un saludo a sus padres y un beso al cielo “para mi abuelo que estaría orgulloso”, cerró Joaquín Alzueta.-

Entrevista Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: