Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:27 -

FÚTBOL

26 de mayo de 2021

Ramiro Biscardi (Club Ciudad) : “Si hay algo que identifica a este equipo y cuerpo técnico, es el laburo”

Ramiro Biscardi, arquero titular del Club Ciudad de Bolívar, dialogó con Milanjo Villacorta para 'RadioShow', y comentó lo que significa para él ser parte del conjunto celeste. La experiencia del Federal A y de cómo se están entrenando debido a la suspensión de actividades hasta el 30 de mayo, si bien este jueve podrían retomar ls actividades ante una decisión reciente de AFA.-

Es un club muy profesional en todos los aspectos. Un club que aspira siempre a estar arriba, un club que quiere ir por más, que quiere crecer”

El bolivarense Biscardi, contó lo que significó su llegada al Club Ciudad y a qué apuntan a futuro. “Es un club muy profesional en todos los aspectos. Un club que aspira siempre a estar arriba, un club que quiere ir por más, que quiere crecer”, explicó.  Cuando recibió la llamada para jugar el Regional, no dudó en aceptar la propuesta, no solo por jugar en Bolívar, sino que también pudo lograr el ascenso al Federal A, algo que se le venía negando. “De tanto remarla, de tanto luchar, de tanto buscar se me dio”, dijo.

Si hay algo que identifica a este equipo y cuerpo técnico, es el laburo”

rontaCon respecto al paso del Regional a Federal A, Biscardi, mencionó que no hay muchos cambios en la preparación. “Seguimos entrenando de la misma forma, este es un cuerpo técnico muy profesional que no regala nada, que siempre quiere ir por más, que trata de buscar la mejor versión de cada jugador”. Además agregó, “Si hay algo que identifica a este equipo y cuerpo técnico, es el laburo”.

Ramiro, actualmente, es titular en el  conjunto dirigido por Mauricio Peralta. “Trato de disfrutar día a día, partido a partido. He tenido la suerte de que este cuerpo técnico me diera la confianza de poder arrancar, de empezar a jugar”, comentó.  Sin embargo, admitió que hay una competencia interna muy linda en el grupo de arqueros, que hay que trabajar todos los días al 100 %, por lo que trata de dar lo mejor en todos los partidos.

“Acá te equivocas y no te perdonan”

En cuanto al campeonato del Federal A, el arquero, mencionó que los partidos son muy parejos, que se definen por mínimos detalles, “acá te equivocas y no te perdonan”.  Salvo por  Cipolleti y Deportivo Madryn, que se alejaron un poco, el resto de los equipos están en similares condiciones.

Nosotros somos un equipo en construcción, en todos los aspectos, tanto dirigencialmente  como futbolísticamente. Vamos aprendiendo día a día”, dijo Ramiro. El plantel cuenta con muchos chicos nuevos que se están adaptando a una idea de juego, y con la pandemia de por medio, donde gran porcentaje se contagió de Covid-19, es difícil volver con el mismo  nivel. 

 “En la vuelta nos vamos a enfocar en nosotros, más que el el rival 

Además comentó que, el celeste, es un conjunto complicado para todos, “es un equipo que te corre todo el partido, que mete, que no te da una pelota por perdida, trata bien la pelota cuando se puede”.  En el arranque del Torneo Federal A, el Club Ciudad, ha ganado, perdido y empatado. Los encuentros se definen por detalles, “pero somos un duro rival para todos”, dijo Biscardi.

Actualmente, con la suspensión de entrenamientos presenciales, el plantel se conecta mediante Zoom para no perder el ritmo y mantenerse en forma para la hora que les toque volver a las canchas. “Por ahora no pensamos tanto en el rival, recién nos vamos a enfocar cuando volvamos. Somos optimistas de que vamos a volver en 10 días, pero no solo por una cuestión futbolística sino por una cuestión de que todos necesitamos que  la situación mejore, que bajen los contagios”. Cerró Ramiro.

Entrevista Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: