Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

HOCKEY

28 de mayo de 2021

Sofía Peralta “Creí que era una buena oportunidad, y arranque a atajar. Me encantó la adrenalina que se siente en el arco”

La joven Sofía Peralta, oriunda de Trenque Lauquen, está ligada al hockey desde los 6 años, cuando una prima le insistió para que arranque la actividad. Hoy en día es la arquera del Club Ciudad de Bolívar y dialogó con Milanjo Villacorta para RadioShow sobre sus inicios, los entrenamientos y cómo vive el deporte.-

“A medida que vas creciendo, son las nuevas técnicas que vas aprendiendo”

Ella comenzó a jugar en Ferro de Trenque Lauquen, club en el que estuvo por dos años y medios. Después, junto a su familia se radicó en Bolívar y siguió con la actividad en el Club Ciudad. Desde “que arranque, no pare  y la verdad fueron unos años hermosos”, comentó Sofía.

pampaUna de las dificultades que tenes cuando sos chico y empiezas a practicar este deporte es aprender a manejar el palo, porque es más grande que uno y es algo a lo que uno no está acostumbrado. Ya después, “a medida que vas creciendo, son las nuevas técnicas que vas aprendiendo”, mencionó la joven. Además agregó que “si uno entrena conscientemente y con alguien que acompañe, todo se hace mucho más fácil”.  

“Todo lleva su debido aprendizaje y su forma de entenderlo, porque no es simple”, Añadió Sofía, que a los 13 años, dejó de ser jugadora de campo para ser arquera. “Tuve que aprender un montón de cosas nuevas, de técnicas de arquero, que obviamente no tenía ni idea y me costó un montón, que hasta el día de hoy sigo aprendiendo muchas cosas”, contó.  

Sofía que conoció el puesto de arquera “por necesidad”, ya que dos categorías de su club debía presentarse en ciudades distintas y no tenían quién se parara bajo los 3 palos. “Creí que era una buena oportunidad, y arranque a atajar. Realmente me fascinó. Me encantó toda la adrenalina que se siente en el arco”, recordó la joven.

 “A este deporte no lo cambio por nada, es una de mis prioridades en mi vida”

retaUno cuando es más chico, va probando diferentes deportes, para luego quedarse con el que más le gusta. En el caso de Sofía, fue el hockey, una disciplina que significa compañerismo, donde aprendes muchos valores, más los amigos que vas sumando en el camino. “No lo cambio por nada, es una de mis prioridades en mi vida”, comentó la arquera. Que además agregó que hay que volcar en la cancha todo lo aprendido, “uno tiene que ser siempre muy respetuoso, tiene que ser compañero hasta con el contrario”.

“Esperemos que todo esto pase pronto, y así volver a las canchas con todo”

robwDesde hace un tiempo, Sofía se radicó con su familia en Bolívar, por lo que continuó con su entrenamiento en el Club Ciudad, donde se formó un grupo hermoso, donde todas son muy compañeras, donde la amistad no solo se da dentro de la cancha, sino que tambien fuera de ella, contó la arquera, que en este momento no se encuentran practicando debido a las medidas sanitarias, pero que “esperemos que pase pronto, y así volver a las canchas con todo”.

Sobre la liga, en la que el Club Ciudad participa, Sofía comentó que es muy competitiva. Cuenta con muchos equipos que con el correr de los años han mejorado su calidad de juego. Por lo que hay que esforzarse más para ganar los encuentros y avanzar a los playoffs.

Antes de terminar, la joven, se refirió a quién es ella en el conjunto de Bolívar, “yo creo que Sofía Peralta en el club, es un eslabón más, es decir, todas somos importantes y todas cumplimos un rol que hace que el equipo funcione”.  

Entrevista :Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y Redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: