Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:32 -

HOCKEY

5 de junio de 2021

Renata Artola: “Elijo este deporte y lo volvería a elegir por lo lindo que es, por lo que me gusta, por lo que me hace sentir”

La joven Renata Artola, está unida al hockey desde los 4 años. Actualmente es la capitana de la séptima división del Club Ciudad de Bolívar. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó sobre pasión por el deporte, sus convocatorias al seleccionado y lo que significa ser parte del equipo celeste.-

 “Ser capitana de este equipo, que tenemos tan lindo, me enorgullece y me hace muy feliz”

Elijo este deporte y lo volvería a elegir por lo lindo que es, por lo que me gusta, por lo que me hace sentir”, comentó Renata. Ella comenzó a practicar desde muy chica, quiere seguir entrenando para seguir mejorando y perfeccionarse. Le gusta estar en la cancha todo el tiempo, compartir momentos con sus compañeras y entrenadores.

rucaRENATA ARTOLA

Como todos los deportes, a medida que vas subiendo de categoría, vas aprendiendo cosas nuevas. Es un crecimiento constante. Se encuentran con más desafíos y cosas por hacer.  Hoy en día forma parte del plantel Sub 16, “ser capitana de este equipo, que tenemos tan lindo, me enorgullece y me hace muy feliz”, reveló Rebeca, que además siempre intenta motivar a sus compañeras ante todas las adversidades. “Trato de hacerles saber lo importante que son para el equipo”, añadió.

“Fue una de las cosas más lindas que me dio el deporte”

La joven bolivarense tuvo la oportunidad de ser citada para ser parte del seleccionado argentino en los últimos años. En la primera ocasión fue en el 2018, donde fueron a Mar del Plata, consiguiendo llegar a la final del certamen. Lamentablemente no pudieron ganar, pero fue una experiencia muy buena para todas. Donde, a pesar de que es la misma disciplina, se aprenden otros estilos de juego.

EVETambién fue convocada en el 2019 para ir a Bahía Blanca y en el 2020, pero debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, no se llevó a cabo. “Fue una de las cosas más lindas que me dio el deporte”, comento Renata.

El hockey es una parte muy importante en la vida de la joven. Es el deporte que eligió desde chica y no lo cambiaría por nada. En una oportunidad pensó en dejarlo, pero no lo pudo hacer porque es algo que le hace muy bien. “Yo siento pasión, amor hacia el hockey, que es algo que con el resto de las cosas no lo siento”, se confesó.

Cuando volvamos, vamos a volver mucho mejor, lo haremos mucho más afiladas, con muchas más ganas, con la misma pasión de siempre”

Sobre los objetivos y las metas que tiene a futuro, Renata, comentó que “ganar una final con mi equipo”, sería una felicidad inmensa que no se compara con nada. Es el premio al trabajo, el esfuerzo, el compromiso que realizan en el año, tanto ella como sus compañeras y entrenadores.

Antes de terminar la charla, la capitana le dejó un mensaje al equipo que espera con ansias la vuelta de los entrenamientos y las competencias. Además de demostrar su cariño a cada una de ellas, dijo que: “Cuando volvamos, vamos a volver mucho mejor, mucho más afiladas, con muchas más ganas, con la misma pasión de siempre”. Además añadió “cada una de ellas tienen un lugar en el equipo que es muy valioso”. 

Entrevista: Radioshow Deporte (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: