Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

CORONA VIRUS

7 de junio de 2021

Dr. Jorge Ghiani: “Hay que practicar la empatía, tanto individual como colectiva, si no salimos entre todos, acá no sale nadie”

En pleno proceso de recuperación, el Médico Oftalmólogo habló con Daniel Ledesma en el programa Radioshow para contar de qué forma se encuentra superando los últimos vestigios del Covid-19.

"El virus te cambia la vida y los objetivos de vida, mis valores ya no son los mismos, la filosofía cambió, el amor y vivir el día a día"

Ghiani tuvo la posibilidad de trasladarse a La Plata, pero decidió resguardarse en el Hospital de Bolívar, bajo los cuidados de la Dra. Griselda Gutiérrez. Hoy sostiene que no se equivocó al tomar esa decisión.

“Tengo que felicitar al Intendente Pisano por la organización que tiene el Hospital Capredoni, no tiene nada que envidiarle a ningún otro Centro de Salud en el mundo”

El Dr. agradeció a mucamas; personal de mantenimiento; provisión de alimentos; Servicio de Cardiología, Tomografías, Laboratorio, Salud Mental y demás, quienes lo asistieron y atendieron durante su estadía en el nosocomio, que duró 12 días.

“No tengo palabras de agradecimiento para todos ellos”

Desde que recibió el resultado positivo de su hisopado, estuvo en su casa, pero la Dra. Gutiérrez, al no notar mejorías en su cuadro- decidió internarlo. Jorge esperó un día alojado en la Sala Shock-Room y luego, le fue asignada una cama Covid.

“Es insoportable el hecho de no poder respirar, y estar 24 horas acostado boca abajo – por obligación – es terrible”

Ghiani fue vacunado en febrero con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, aun así, su sistema respiratorio resultó bastante afectado por el virus y padeció neumonía bilateral (ambos pulmones).

"Una noche me saqué la máscara un poquito y lograba respirar sin asfixiarme; al día siguiente se lo conté a la Dra. Dotti y "practicamos" todo el día sin la máscara, a ver como respondía"

Para cerrar la nota, el Dr. llamó a seguir cuidándose “como nunca” y esperar que lleguen las vacunas a toda la población, también agradeció a todos aquellos que oraron por su salud y pronta recuperación. 

"Quiero que la gente tome consciencia, de que cuando se entra en este virus uno no sabe si sale"

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Daniel Ledesma (Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: