Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:18 -

CORONA VIRUS

8 de junio de 2021

Claudio Leal: “La desesperación ante la falta de oxígeno y no poder respirar, es inexplicable”

Claudio es un bolivarense que contrajo Covid-19. Aunque siempre practicó Padel y Ciclismo, el virus golpeó fuertemente su organismo. Hoy, recuperado, dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', para contar su experiencia y concientizar a la población al respecto. –

 “Quiero agradecer a todo el equipo de salud que tenemos en el Hospital: médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y provisión de alimentos; siempre te reciben con una sonrisa por más que estén agotados, la labor que realizan es inmensa”

A raíz de un pico de fiebre el día 23 de abril, Claudio se dirigió a la Guardia del Hospital local, donde le realizaron un hisopado y resultó ser positivo. Con ese resultado, se resguardó en su hogar.

“El médico que me hisopó me dijo ‘tenés que dormir boca abajo’, esto es fundamental para todas las personas que contraen Covid”

El día 2 de mayo recibió plasma de recuperado. Entre los síntomas sufridos, encabezó la lista el síndrome febril, dolores musculares y cansancio – fatiga. Como secuelas reconoce: pérdida de masa muscular (9kg) y disminución de la vista.

"En unos meses voy a visitar al Neumonólogo y Cardiólogo para corroborar que no hayan quedado secuelas graves"

Para cerrar la nota, Claudio dejó un mensaje en donde llamó a cuidarse de este enemigo invisible "por uno y por el prójimo".

"El personal de salud está agotado, salían a las 22pm y volvían a las 6am, pero siempre con la mejor atención para con nosotros (pacientes)"

Los invitamos a escuchar el testimonio completo

Audio: Daniel Ledesma (Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: