Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:34 -

BOLIVARENSES POR EL MUNDO

10 de junio de 2021

Ezequiel Casartelli: “El mensaje acá es que a menos que se participe de una tarea absolutamente esencial, una persona no tiene razón para estar fuera de su casa”

El joven y su pareja, Mónica Bergman, se radicaron en Dublín, República de Irlanda. En comunicación con Daniel Ledesma, habló sobre temas varios, entre ellos su residencia, la situación sanitaria del país – ellos están atravesando lo que sería la segunda ola -, vacunación y demás.

Ezequiel y Mónica cumplían tareas en la Oficina de Empleo Municipal y, desde hace un tiempo, decidieron buscar nuevos rumbos posibles.

“Se calcula que gran parte de la población estaría inmunizada hacia fines del mes de octubre”

Irlanda cuenta con una población de casi 5 millones de personas y se convirtió en el país donde el coronavirus se propaga con mayor rapidez: 1.288 casos diarios por cada millón de habitantes en la última semana.

En la nota, Ezequiel detalló ciertos detalles históricos acerca de los conflictos entre la división República de Irlanda e Irlanda del Norte.

En el país, se han detectado variantes de la cepa UK hasta un 70% más contagiosas que la original. En este momento estarían atravesando lo que sería la segunda ola y el tercer confinamiento oficial impuesto por las autoridades.

“El mensaje es que a menos que se participe de una tarea absolutamente esencial, una persona no tiene razón para estar fuera de su casa

En el país se estarían aplicando tres vacunas: Pfizer (más de un millón de dosis), AstraZeneca (medio millón de dosis) y Moderna (cien mil dosis). Como en todo el mundo, existen descreídos del virus que están en contra de la vacuna y gente a favor, también desconsiderados que organizan fiestas clandestinas aun poniendo en riesgo la vida de muchos.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Daniel Ledesma (Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: