Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

AJEDREZ

15 de junio de 2021

Analía Creado: “Acá en Bolívar, por suerte, tenemos buenas jugadoras”

La ajedrecista, Analía Creado, charló con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre su incursión en el deporte, las competencias, su pasión y cómo son las practicas hoy en día por la pandemia. -

“Fue una competencia muy gratificante, porque al ver tantos jugadores de mi edad y competir, fue una sensación muy agradable, más que nada porque era mi primer torneo y no esperaba tener buen desempeñó”

ultaComenzó a practicar a los 13 años, luego de que un conocido de la familia le enseñará  algunos movimientos del juego. Le gustó y decidió anotarse en la Escuela Municipal de Ajedrez. “Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de jugadores, tanto masculinos como femeninos, el movimiento de las piezas, el poder hacer tácticas y aprender las aperturas y defensas”, comentó la joven.  

Su primer torneo, se llevó a cabo en la Escuela Nº6 en una de las ediciones del Canta Bolívar, dónde terminó tercera, entre las mujeres, y decimocuarta, en la general de la categoría Sub 14. “Fue una competencia muy gratificante, porque al ver tantos jugadores de mi edad y competir, fue una sensación muy agradable, más que nada porque era mi primer torneo y no esperaba tener buen desempeñó”, recordó. 

El ajedrez, es un deporte que va evolucionando con el paso del tiempo. Si bien, no ha tenido modificaciones, se ha vuelto más competitivo. “Acá en Bolívar, por suerte, tenemos buenas jugadoras”, comentó Analía. Además agrego que el nivel de juego que hay en la zona, es muy parejo.

“Es un buen apoyo en la materia de los niños en la escuela”

feloActualmente, las clases y algunos torneos, se llevan a cabo de manera OnLine. Donde participan todos los jugadores de las diferentes categorías. “Cada uno tiene su técnica, su capacidad en el juego”, mencionó la ajedrecista.

Lo que a mí me gusta del ajedrez, es que te ayuda a mantenerte concentrada, a pensar, a tener un buen nivel de concentración, a que no se desgasten las neuronas y más que nada, también ayuda a los más jóvenes en la parte académica, porque es un buen apoyo en la materia de los niños en la escuela”, reflexionó Analía.

Para terminar, comentó que su objetivo a futuro, es seguir jugando y demostrar en las competencias, que en Bolívar se juega un buen ajedrez. También, espera que se habiliten las clases presenciales, ya que es distinto enfrentarse a una persona por medio de una computadora. Más que nada, porque en la Escuela Municipal, cuentan con el asesoramiento de los profesores Nicolás Luna y Matías Rodríguez, que los ayudan en el progreso.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: