Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

VACUNACIÓN COVID-19

17 de junio de 2021

María Estela Jofre : “Queremos acercar a la gente a la vacunación, más que nada a quienes por diferentes motivos no han asistido al vacunatorio o no se han inscripto”

La Secretaria de Salud del Municipio de Bolívar, junto a la Directora de Desarrollo Social, Lorena Gallego, explicaron los objetivos trazados a los medios locales, en una conferencia de prensa desarrollada este jueves por la mañana, en el auditorio del CRUB. El equipo de trabajo comienza este viernes por Villa Diamante, Las Flores, Colombo y San Juan, con base en el CAP.-

 

“Desde mañana (viernes) vamos a recorrer los barrios, trabajando en la inscripción de quienes aún no lo hayan hecho, y tendremos el vacunatorio móvil en el CAP más cercano al lugar de actividad del equipo”

“La idea es salir a buscar a las personas que no hayan tenido acceso o la posibilidad de movilizarse. Sabemos que cuanto más podamos vacunar en este segmento etario, menor compromiso futuro tendremos hacia nuestro sistema de salud”.

“Hoy estamos en una situación de baja de casos, si bien no se están hisopando a los convivientes, quienes deben cumplir con el aislamiento como contacto estrecho. Lógicamente que se los califica como estrechos, a quienes son asintomáticos, ya que de otra forma se hisopan y se analizan”.

Jofre habló de la llegada de vacunas, la cual se ha hecho sustentable y ha permitido avanzar a las 15 mil personas en concepto total. “Sabemos que la vacunación no es obligatoria, por lo que la gente decide por sí misma si se vacuna o no. Por lo que pretendemos sacarle las dudas que tengan, explicarles los alcances de las vacunas y los riesgos que asumen sin ellas”, destacó Jofré en su misiva.

“Lo vamos a hacer casa por casa entre las 13 y las 16 horas, para que la gente nos atienda con absoluta confianza”

Lorena Gallego dio detalles de esta movida, con personal identificado, concentrándose en el ingreso al barrio. Utilizando las salitas (CAPS) de cada barrio como base operativa, más al ambulancia de vacunación móvil

“Queremos llegar a la mayoría de la gente, por eso salimos mañana a los barrios, porque sabemos que a través del consumo de información que no es correcta, u otras causas particulares de cada familia, tal vez desconocen gran parte de la realidad respecto de las vacunas”, indicó Lorena Gallego en un tramo de la conferencia de prensa.

 

COMPARTIR: