Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

CICLISMO

22 de junio de 2021

Noé Woitovich “Siempre hay que estar bien entrenado, siempre haciendo algo porque no se sabe cuándo es la próxima carrera”

El ciclista Noé Woitovich, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de cómo está llevando a cabo los entrenamientos en circunstancia de pandemia y la evolución que ha tenido en la actividad.-

 “Ahora que no hay carreras, no hay objetivos, asi que es duro pasar los entrenamientos sin objetivos”

Actualmente, por las restricciones, sale a entrenar solo y en horarios en donde no se encuentra con mucha gente. “Ahora que no hay carreras, no hay objetivos, asi que es duro pasar los entrenamientos sin objetivos”, explicó Noé. Sin embargo, trata de seguir con las prácticas para no perder ritmo. Porque si bien, aún no hay fecha definida para la vuelta, se comenta de que sea en septiembre.

bulaNoé contó que ya no recibe preparación de parte de la Escuela Municipal de Ciclismo, porque tiene un entrenador individual que se encuentra en Salta. “Él me planifica los entrenamientos, me los pasa por las redes y yo acá los hago”, reveló el joven. Además dijo que en ocasiones sale a entrenar con Guillermo Fangio, la escuelita municipal o con el grupo de Juan Chávez para no perder el ritmo en grupo.

Yo siento que estoy en mi mejor momento”

Sobre su evolución arriba de la bicicleta, Noé mencionó que a principio del 2020, cuando aún no había cuarentena total, compitió en Santa María, Catamarca. Según él, esa fue su mejor carrera y tuvo buen desempeño, a pesar de algunos errores. Sin embargo, en pandemia, empezó a cambiar, tanto en lo físico como mentalmente. “Yo siento que estoy en mi mejor momento”, declaró.

Siempre hay que estar entrenando, siempre haciendo algo porque no se sabe cuándo es la próxima carrera”, dijo Noé. También comentó que su “objetivo es largar lo más fuerte que pueda, si agarro la punta eso sería bueno, pero siempre está en estudiar a mis oponente y no perder nunca el ritmo”.

Es lo que más me gusta y en lo que mejor me desempeño”

ela

Noé participa en las competencias de XC, XCO, XCM, XCE que son categorías del ciclismo de montaña. Donde se encuentra con circuitos trabados, con muchas subidas y bajadas, hay más saltos, piedras y senderos. “Es lo que más me gusta y en lo que mejor me desempeño”, explicó.

Acá en Bolívar, puede realizar las prácticas en las montañas del parque municipal. “En su momento hicimos un circuito muy lindo para poder entrenar, pero eso ya no basta para el entrenamiento que tengo que realizar yo”, contó el joven acerca del espacio que construyeron los padres y los alumnos de la Escuela de Ciclismo.

Antes de terminar, Noé dijo que por la pandemia se han suspendidos varias carreras y varios entrenamientos, pero sin embargo la emoción, las expectativas por largar siempre están. Más allá de que no hay certeza de cuándo sea la vuelta, se especula que se lleve a cabo en septiembre.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Redacción y edición: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: