Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:56 -

CICLISMO

25 de junio de 2021

Juani Vicente: “En el momento que arrancó la pandemia, me estaba preparando para el Campeonato Argentino”

Juan Ignacio Vicente, práctica ciclismo adaptado y conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de RadioShow, acerca de cómo está atravesando, en época de pandemia, los entrenamientos. Además explicó como son los torneos en los que participa. -

"Nos va a llevar unos seis meses ponernos en condiciones de competencia"

eltoEn estos últimos meses, las competencias fueron suspendidas “asi que estamos relajados en la parte de entrenamiento”, comentó Juani. Sin embargo, realiza algunas actividades con el rodillo y cuando el clima está templado, sale a la tierra como para mantener el ritmo. Además considera, que una vez que finalice la pandemia, va a llevar unos 6 meses ponerse en óptimas condiciones para poder correr.

Sobre los entrenamientos en Bolívar, Juan Ignacio, contó que “en su momento, cuando me tocó preparar alguna carrera que sabía que tenía alguna subida, salía a la tierra. No es lo mismo, pero al menos haces fuerza”. Por lo que trata de buscar lugares con mucha tierra y se iba con la mountain bike, además de ir al gimnasio.

“En el momento que arranco la pandemia, me estaba preparando para el Campeonato Argentino”

bula“En el momento que arranco la pandemia, me estaba preparando para el Campeonato Argentino”, recordó el ciclista. Es una competencia con carreras entre 190 y 200 kilómetros, la cual lleva mucho entrenamiento, porque son circuitos duros y de los 150 corredores, llegan a la meta un grupo reducido entre 30 y 40 participantes.

Para finalizar, el ciclista, se refirió a la vuelta de las competencias una vez que se normalice todo, “veremos en qué situación nos encontramos y a planificar lo que va a ser el año y una vez que tengamos planificado, elegiremos que carrera nos conviene y cuál no”. Además añadió que “las expectativas están, asique estamos esperando a ver cómo se va desarrollando esto”. 

Entrevista: Radioshow Deportes

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: