Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

EFEMERIDES

27 de junio de 2021

En el día del Biólogo, reconocemos con toda la fuerza el trabajo de nuestras profesionales del LABBO

Este 27 de junio se celebra en la Argentina el día del Biólogo, nuestro Laboratorio de Biología Molecular fue inaugurado oficialmente el sábado 29 de agosto de 2020 y fue y será una de las herramientas preventivas de mayor valor que, seguramente cuando salgamos de la pandemia tomemos dimensión de lo que ha significado su trabajo permanente.

Una forma directa de cuidarnos

María estela Jofre es quien comanda el Laboratorio de Bolívar inaugurado el año pasado en contexto de pandemia, y desde allí comenzó a conformarse un gran equipó de trabajo que no se ha detenido ni un solo día para poder analizar las muestras y permitirle al equipo de salud tener un mecanismo preventivo. Mary, como la conocemos a diario, se Bioquímica con Post grado en Microbiología y además, Viróloga. Le ha tocado timonear un barco en plena tormenta y ha demostrado que lo puede hacer perfectamente. A ella se umó Rocío Larreche, Bioquímica especialista en Biología Molecular, junto a Marina Tiseira y María Laura Caviglia.

SINOPSIS

El Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar (LABBO) es el séptimo instaurado en la provincia de Buenos Aires. Una inversión municipal con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional, que tiene como principal objetivo brindar un servicio de diagnóstico molecular, a la comunidad médica local y regional.
 

Las instalaciones ubicadas en el Centro Regional Universitario, cuentan con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars-CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.

El equipo del laboratorio es dirigido por la secretaria de Salud María Estela Jofré, y se forma parte del equipo la especialista en Biología Molecular, Rocío Larreche , la bióloga Marina Tiseira y la técnica en laboratorio María Laura Caviglia.

  • El LABBO forma parte del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de Sars-CoV2 en el que se realiza una "vigilancia epidemiológica de las cepas. Recientemente se inició el proceso de Genotipificación, el cual permitió determinar la presencia de la Cepa Gama (Manaos) circulando en la comunidad, a través del esfuerzo del intendente Pisano y el trabajo de Rocío Larreche. 
  • La comunidad saluda en conjunto a ese gran equipo y agradece infinatmente

COMPARTIR: