Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ATLETISMO

30 de junio de 2021

Laura valerga y Charly Lautre: "El ciclismo para nosotros es un disfrute, es un cable a tierra. Lo usamos como despeje y nos vamos poniendo desafíos grupales"

El pasado fin de semana, Laura Valerga y Carlos Lautre participaron del Desafío Ultrafondo de 191 kilómetros, uniendo las localidades vecinas. En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contaron cómo fue la carrera, las dificultades. Además comentaron cómo llevan a cabo los entrenamientos y las próximas competencias.-

“Fue duro, muy duro y tenes que mentalizarte para hacerlo, sino no lo conseguís”

eloAmbos forman parte del grupo “Chaves Team”. “Me propuse hacerlo y salió. Mi objetivo era llegar hasta donde pudiera”, comentó Laura sobre el Desafío Ultrafondo. Mientras que, Charly dijo que “fue duro, muy duro. Tenes que mentalizártelo para hacerlo, sino no lo haces”.  

Carlos hace un año que está en el equipo de Juan Chaves, anteriormente lo hacía, pero como hobby, salía a pedalear por su cuenta. En tanto que Laura se sumó al grupo en enero, porque quería prepararse para las carreras. “Teníamos como objetivo Altas Cumbres que la corrimos y después nos anotamos en Rio Pinto, pero por la cuestión de la pandemia se suspendió”, contó la joven.

“Teníamos como objetivo Altas Cumbres que la corrimos y después nos anotamos en Rio Pinto, pero por la cuestión de la pandemia se suspendió”

Sobre el recorrido de la carrera, Carlos comentó que salieron a las ocho de la mañana, desde el Complejo “José Domeño”, pasando por Herrera Vegas, María Lucila y Henderson. Fue la parte del trayecto más complicada, porque fueron 37 kilómetros con el viento de frente y con un camino muy arenoso. En la localidad de Henderson fue el almuerzo y luego 40 kilómetros de asfalto hasta llegar al enlace con Daireaux.

En Daireaux vino el disfrute, porque si bien estábamos cansados, muy fatigados, vino el disfrute porque hicimos todo el regreso con viento de espalda por la costa de la vía”, contó Charly. Sin embargo, Laura al enlace entre Henderson y Daireaux no lo hizo porque “sentí un tirón en la espalda y me subí a la camioneta”, dijo.

bomaCarlos y Laura eligen este tipo de competencias porque “el ciclismo para nosotros es un disfrute, es un cable a tierra. Lo usamos como despeje y nos vamos poniendo desafíos grupales”, mencionó Charly. Además mencionó que están charlando para correr el “Gran Fondo 7 Lagos”, que son 110 kilómetros la etapa corta y 50 kilómetros la parte corta, en un trayecto que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura por las montañas, bosques y un tramo de la Ruta Nº40.

Para este tipo de desafíos, si bien acá están los arenales, tratan de ir a entrenar a lugares donde tengan montañas, como por ejemplo Sierras Bayas, para poder fortalecer las piernas y estar bien preparados.

Además dijeron que está la posibilidad de que haya una carrera en Olavarría, no dentro de mucho tiempo, por ahí a esa podemos llegar a ir, y sino por ahí el 20 de noviembre ir a correr el “Gran Fondo” a Villa La Angostura”. La idea es ponerte la meta de llegar y superarse día a día, completó Charly.

Para finalizar, Carlos contó que “el ciclismo tiene sus cosas lindas, pero si no te acostumbras a sufrir, no te subís a una bicicleta”. Ya que algunos trayectos son casi 10 horas las que tenes que estar arriba de la bicicleta, más el dolor de piernas y de brazos. Además de enfrentarse a los diferentes climas.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: