Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

POLITICA

3 de julio de 2021

Bali Bucca y Trotta planificaron los avances para el Instituto 27


El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y el ministro de educación de la nación Nicolás Trotta, se reunieron para conversar sobre la situación educativa de Bolívar. A partir de allí el legislador aprovechó a plantearle tres temas importantes para su ciudad: la gestión del equipamiento para el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial 502, el edificio del Instituto 27 y, por último, comenzar con los primeros pasos para poder reconvertir el Centro Regional Universitario en Universidad Nacional.

A propósito Trotta destacó que “es importante conocer a través de Bali que comprende bien la situación, las iniciativas que se están llevando adelante actualmente, sobre todo de la próxima apertura de la Escuela de Educación Especial 502”. Sobre la escuela especial 502 “Bali" Bucca detalló que “es importante dotarla del equipamiento requerido para cumplir con las necesidades de la comunidad educativa, desde las salas para diversas discapacidades hasta los accesos y depósitos”.

“Es un reclamo que viene hace muchos años, y en su momento cuando fui intendente donamos y transferimos el inmueble como terreno para la construcción de este edificio”, se refirió el diputado al respecto del Instituto 27, donde actualmente se dictan 15 carreras para 1330 estudiantes. Además Bucca agregó “es un espacio fundamental que responde a demandas educativas de jóvenes y adultos de Bolívar, sus localidades y otras regiones que favorece al arraigo a nuestra ciudad”.

COMPARTIR: