Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:05 -

JUDICIALES

10 de julio de 2021

Facundo Sánchez (UFID 15): “Envían un mensaje de texto en ingles con una clave de seis dígitos, si ustedes envían o entregan ese número, ellos se apropian de la cuenta de Whatsapp”

Desde la Fiscalía de Bolívar, el doctor Sánchez explicó la nueva modalidad basada en la tecnología, que utilizan los delincuentes para acechar a los usuarios y después utilizar la cuenta en beneficio propio.-

 

“Los llamados delitos tecnológicos no se detienen, y además van mutando permanentemente”

“Estamos trabajando en 2 casos recientes, uno de ellos basado en una operación de compra-venta por redes, y el restante con la vacunación. Los estafadores están alertas a todo tipo de noticias, eligen la más replicada del día para accionar”, destacó.

La explicación de cómo salir de la trampa

“Si una persona recibió el código y en una distracción lo facilita ante un llamado o un mensaje, debe desinstalar el Whatsapp de su teléfono  y volver a cargarlo para que se le desactive al delincuente”, indicó en la entrevista con Radioshow.

Víctima primaria y víctima secundaria

“Este tipo de delito genera dos víctimas, una es primaria cuando le roba los contactos de whatsapp y la segundaria es el afecto o contacto que recibe el pedido de ayuda-supuestamente del teléfono de su amigo de confianza-que le está solicitando ayuda ante una urgencia que ellos instalan en el diálogo”, explicó.

Lo cierto es que tras esta modalidad, se recomienda borrar inmediatamente el mensaje que ingrese con el supuesto código y no entregarlo ante ningún pedido.

Sugerimos escuchar el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: