Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HOSPITAL CAPREDONI

30 de julio de 2021

Doctora Marcela Laborde: “Seguimos teniendo casos positivos pero coincidentemente con el avance de la vacunación, con menos requerimiento de internación”

La directora del hospital Capredoni habló con Radioshow este viernes, para contar cómo se fue descomprimiendo la situación en el nosocomio local tras la consolidación de la inoculación de los vecinos.-

“Tenemos pacientes COVID internados y en Terapia intensiva, pero no en la medida que debimos afrontar en abril y mayo  que nos obligó a generas más camas para dar respuesta a la situación”

Estableció la diferencia antes y después de la vacunación, en relación a la demanda de camas. Hoy el nosocomio también tiene pacientes positivos, pero en otra medida.

“Estamos tratando de volver de a poco a normalidad en la medida que se pueda, con cautela y paciencia pero sin olvidarnos que la gente necesita de nuestro hospital por otras patologías”.

"Nuestra linitante con las cirugías era no tener la opción de una cama de Terapia disponible ante un requerimiento al salir del quirófano"

“Se están haciendo cirugías que habían quedado sin resolver, que era posible programarlas. Estamos dándole la posibilidad a estos pacientes, que pudieron esperar todo este tiempo. En los Centro de Atención van a seguir atendiéndose las especialidades y vamos a reforzar algunas”.

Consultada por el atraso de atención en especialidades, consideró que Traumatología sin dudas es la más relevante en ese sentido. “Una vez que el paciente ingresa al Quirófano sino tengo cama en terapia qué opción tengo? Esa era nuestra limitante ante la situación emergente que nos generó la pandemia.

“Pediatría sigue como estaba con atención en el hospital de 8 a 17 horas, separando consultorio de respiratorios y recién nacidos”

“La guardia de atención habitual sigue funcionando y probablemente la semana que viene habilitemos especialidad que traten patologías que requieran la cercanía del hospital, más que algunas otras.”

“Prefiero ir de a poco y no tener que tomar decisiones abruptas que dejen al paciente sin atención”

“A partir del lunes se incorpora Clínica Médica con la doctora Zocco, que atenderá los lunes, miércoles y jueves en barrio Pompeya y los martes en barrio Cooperativa y es lo mismo que si la atención fuera en el hospital, con un sistema que permitirá el acceso a los laboratorios o lo que solicite el médico tratante”, destacó.

El Comienzo de clases presenciales

Por último, se refirió al inminente comienzo de clases con las clásicas patologías que surgen tras el movimiento de los niños. “Hay casos de bronquiolitis requieren internación y debemos tener en cuenta que hasta este momento esa variable no estaba y no había que tenerla en cuenta”, agregó.

Sugerimos compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: