Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:06 -

AJEDREZ

3 de agosto de 2021

Guadalupe Casasola participa de un torneo internacional: “Son 10 equipos de 10 países diferentes”

La ajedrecista olavarriense, Guadalupe Casasola, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su participación en un Torneo Internacional y cómo se está preparando para el siguiente.-

“La convicción y el esfuerzo, especialmente, es lo más importante”,

Representa el Club Obras en el torneo que “son 10 equipos de 10 países diferentes”, comentó Guadalupe. En esta oportunidad, terminaron primeros logrando la mayoría de puntos entre jugadores.

La joven ajedrecista, explicó que el torneo está conformado por varias ligas, que empiezan en la categoría 1 A, 1 B, 1 C y así continua. “Nosotros ahora avanzamos a la 10 B, estamos avanzando constantemente. La idea es llegar a la primer Liga”, comentó.

Sobre el sistema del torneo dijo que cada ajedrecista va sumando puntos dependiendo de las partidas que uno pueda jugar en un tiempo determinado. En este caso duran una hora con 40 minutos. “El ritmo de juego va variando”, mencionó.

He mejorado muchísimo mi nivel”, expresó Guadalupe. Ya que ha subido notablemente en el ranking y cada vez se enfrenta a jugadores más fuertes, y está consiguiendo buenos resultados. Eso le ayuda a sumar puntos para el equipo. “La convicción y el esfuerzo, especialmente, es lo más importante”, agregó la ajedrecista.

Además, comentó que con el Club Obras están participando de la Liga Alemana, que son dos torneos por semana. Este domingo, compiten en la Liga 10 B contra jugadores más fuertes, por lo que intentan superarse día a día como grupo.

Guadalupe dijo que el objetivo final, de un ajedrecista, es ir al mundial, enfrentarse a diferentes países y por supuesto “ganar el mundial sería un sueño hecho realidad”, expresó. Ahora están apuntando a un Torneo Argentino y a un sudamericano.

Por último, la joven de Olavarría comentó que entrena al menos una hora por día, donde resuelve ejercicios de estrategia y táctica, pero hay días puntuales donde le dedica más horas, y ahora desea volver a las prácticas presenciales. “Que Obras me haya elegido para poder representarlos, es un gran orgullo”, dijo Guadalupe.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: