Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HOSPITAL CAPREDONI

12 de agosto de 2021

Salud Mental.: Una mirada integral

El Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, encabezado por la Lic. Yanina Roldán y el Dr. Gerardo Fiks, que trabaja frecuentemente con personas con diferentes condiciones, realizando el seguimiento correspondiente y brindándoles todas las herramientas disponibles para mejorar su calidad de vida.

SALUD

HOSPITAL CAPREDONI: UNA MIRADA INTEGRAL DE LA SALUD MENTAL

Según explica la Lic. Roldán, el servicio del Hospital Capredoni trabaja de manera integral, a partir de un abordaje interdisciplinario y transdiciplinario, donde se complementan las miradas de todas las especialidades.

“El Servicio de Salud Mental es inclusivo y no solo se dedica a la asistencia, ya que se puede garantizar el acceso a las necesidades de todos los usuarios porque también contamos con talleres, psicoterapia grupal, individual, psicólogos infantiles, psiquiatría, y comenzamos a trabajar en la descentralización del servicio en articulación con los CAPS”, detalló Yanina.

Desde 2019 el servicio del nosocomio local trabaja en la conformación del Dispositivo de Abordaje Integral e Interdisciplinario, integrando por la musicoterapeuta Agostina Lanzoni, la terapista ocupacional Agustina Frassa y la psicóloga Daiana del Riego, quienes se ocupan de aquellos/as niños/as que tienen algunas particularidades en la funcionalidad social, familiar y/o escolar, es decir quienes tienen la condición del espectro autista.

“Si detectamos alguna característica que nos haga ruido, empezamos a trabajar lo más tempranamente posible porque eso impacta favorablemente en el desarrollo de cualquier persona”, afirmó la musicoterapeuta Lanzoni.

Por su parte, la psicóloga Del Riego contó que su rol dentro del dispositivo es “trabajar con la familia, poder acompañar a los referentes afectivos que forman parte de la vida cotidiana del niño, niña o adolescente”. De esta manera, se busca favorecer el lazo social y propiciar espacios para abordar las necesidades de los actores y lograr que se puedan desempeñar autónomamente en su medio.

La Lic. en Terapia Ocupacional Agustina Frassa, consideró fundamental “trabajar con la comunidad para que entre todos podamos pensar en la salud mental de una manera integral, con todos los actores involucrados”.

Asimismo, el servicio cuenta con un equipo de Promoción y Prevención de Salud Mental que se encarga de dictar cursos y charlas en escuelas, para los médicos que realizan el seguimiento telefónico de los pacientes con Covid-19, y desarrollaron el Plan “Cuidar a los que cuidan”, destinado al acompañamiento de los equipos de salud del Hospital.

Por último, Roldán aclaró que “si no hay un diagnóstico, no hay una derivación de un profesional y las familias observan conductas que les llamen la atención, es importante que se consulten con el servicio”, acercándose de lunes a viernes de 8 a 12hs o comunicándose al 15573487.

COMPARTIR: