Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

ELECCIONES 2021

13 de agosto de 2021

María Emilia Palomino: "Debemos pensar en la post pandemia, hay mucho por hacer y proyectar y ya estamos trabajando en ideas que se puedan aplicar"

Es precandidata a concejal por Juntos, en la lista de unidad lograda recientemente con Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y Evolución Radical, y en su visita a los estudios de FM 10, dejó definiciones importantes vinculadas a sus proyectos a desarrollar en el recinto deliberativo.-

"Debemos desarrollar la campaña con respeto por el vecino, tratar que nos escuche sabiendo de la situación que se vive, hay que tener en cuenta de lo compleja que es la situación"

“Estamos en un contexto totalmente diferente saliendo de una situación de una situación complicada respecto al virus y aún se está hablando de una tercera ola. En el medio de todo esto están las elecciones. En consecuencia no se puede plantear una campaña con las prácticas de siempre, sin hacer reuniones, sin juntarse con la gente. Debemos ser respetuosos y cautos, hay gente que ha tenido que cerrar su negocio, que la situación económica le está pegando fuerte, por eso para ser un trabajo consciente tenemos que ponernos en el lugar de la gente y cuidar de esa manera al vecino”.

“Hay que analizar las necesidades de la gente y si bien sabemos que las premisas de cada partido estarán siempre presentes, están las personas que le gustan las propuestas, las ideas claras para mejorar la calidad de vida en comunidad”

Proyecto de Espacios de Acceso Digital Virtual Gratuito

ruma“Hemos trabajado en un proyecto orientado a pensar las post pandemia, y lo vamos a presentar en el recinto”

“Sabemos de familias que son varios hermanitos con solamente un teléfono del que han tenido que comprar datos móviles, porque no han tenido otra posibilidad en función de su situación económica y han quedado marginados hasta de las escuelas por la modalidad virtual”, evaluó.

"El estado municipal cuenta con personal que puede aplicar a este poryecto, siempre con las medidas preventivas y con los ptocolos necesarios"

“El Municipio cuenta con un Fondo Educativo que lo puede aplicar al desarrollo de este tipo de proyectos que genere estos espacios a nivel barrial como son los clubes, sociedades de fomento y cooperadoras, donde los niños puedan estar conectados con su escuela y que además puedan brindarles momentos recreativos también”. Agregó.

"Definitivamente a los temas que afectan a la comunidad, debemos tratarlos todos juntos"

María Emilia Palomino hoy cumple la función de concejal suplente, pero siempre ha permanecido cerca de la actualidad que emerge del órgano deliberativo y de las políticas públicas que interesan a la ciudad. “Todas las partes del engranaje que mueve la ciudad debemos sentarnos juntos a trabajar en los temas que lo requieran-ejemplificó el tema de empleo involucrando la Cámara Comercial y la empresas en el consenso-y es la única salida que vamos a tener en la post pandemia”, destacó.

 “Hay franjas etarias que han sufrido en demasía la pandemia-Tercera Edad y Adultos Mayores- y tenemos que ver de qué manera tenemos que seguir acompañándolos y generar proyectos para contribuir a su salud mental. Como les ha tocado a los niños, que también necesitan que pensemos en ellos”, indicó.

Este proyecto fue presentado en el Concejo y sería expuesto en recinto en la próxima sección, donde se podrán conocer todos sus alcances. “Es un proyecto propositivo para que el intendente lo tome y lo pueda llevar adelante”, definió.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: