Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:27 -

ATLETISMO

24 de agosto de 2021

Manuel Santos: “hay que entrenar día a día y no bajar los brazos”

En el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Manuel Santos sobre su preparación para las próximas competencias, tanto la de Buenos Aires como en Rosario para el mes de septiembre.-

Esperemos dar lo mejor”

Manuel se mostró contento por lo que se viene y entrenando para este domingo, porque corre 3000 metros de pista en Buenos Aires. No es una carrera larga, pero le da parámetro de cómo está en lo físico “para encarar los nuevos objetivos”, mencionó. “Esperemos dar lo mejor”, añadió.

Siempre corrí carreras más largas”, dijo Manuel, sin embargo con su entrenador Diego Simons está haciendo hincapié en distancias más cortas, aunque cueste un poco más. Al menos en lo que queda de este año, “para después poder encarar los 42 kilómetros”, comentó.

El próximo 19 de septiembre, está anotado para participar de los 21 kilómetros en Rosario. Después de esa competencia, vuelve a las distancias cortas. Además informó que para ese mismo día hay una carrera en Bolívar, pero lamentablemente sino se suspende la de Rosario, no va a poder ser parte, aunque le gustaría estar.

“Muy contento de que ya empieza todo de nuevo”

Asimismo, Manuel comentó que era muy complicado entrenar cuando no había objetivos a futuro, porque no estaba esa motivación. Sin embargo, su idea es ir mejorando y hacer hincapié en las distancias cortas para después correr los 42 kilómetros sin problemas.

Lo importante para las competencias, además de estar bien entrenados, es estar descansado, comentó Manuel. Él dijo que está “muy contento de que ya empieza todo de vuelta”. Y expresó que en Bolívar tendría que hacerse alguna carrera, aunque sea con los locales.

En la ciudad hay muy buenos corredores, pero para poder ser el mejor “hay que entrenar día a día y no bajar los brazos”, mencionó Manuel. Antes de finalizar, agradeció el apoyo de su familia en todos estos años y a su entrenador.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: