Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 06:02 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

24 de agosto de 2021

Patricia Unsain; ‘Nosotros decidimos dejar la zona de confort para trabajar por la gente’

Patricia Unsain

La precandidata a Concejal por Primero Bolívar para las próximas elecciones PASO a desarrollarse el próximo 12 de septiembre, participó de un mano a mano con Daniel Ledesma para Radioshow y dio detalles de las propuestas que tienen para los vecinos.

Como ella misma dijese su incursión en política se basa en empezar a hacer algo por uno y los demás, por salir de esa posición que hace a uno quejarse desde el sillón y salir a ver que se pueda hacer por Bolívar. “Me convocó un grupo de trabajo que me tentó con su propuesta” Remarcó y aseguró que su familia la apoya y comparte con ellas las ideas que se plantean.

En cuanto al inicio de la campaña remarcó que han caminado mucho las calles de la ciudad como así también de Urdampilleta, localidad que han visitado en dos oportunidades y Pirovano. “En Urdampilleta fuimos convocados por los vecinos que querían plantearnos sus inquietudes” Destacó y agregó que durante el fin de semana recorrieron zona rural y pudieron dialogar con un grupo de agropecuarios que también les plantearon sus diferentes situaciones, inquietudes y necesidades.

“La gente está muy descreída de la política, cuando nos ven con una boleta ya quieren atendernos rápido y que nos vayamos” Expreso a lo que agregó que solo cuando logran explicarles que Primero Bolívar “No tiene ideología política, que son gente de trabajo de todas las ramas ahí recién empieza a prestarnos atención y escuchar nuestras propuestas” Y no dudo en decir que son un gran equipo en que todo se trabaja de manera consensuada.

En cuanto a la situación sanitaria actual, no dejo de decir que el riesgo aún está latente, y lo dice desde su lugar de trabajadora de la salud, y también remarcó que, aunque se hayan liberado muchas actividades, es importante que se sigan haciendo con todos los protocolos para poder haciendo cosas que aún no se han hecho y enfocados en eso está su equipo de trabajo.

“La gente está descreída y enojada, pero cuando la gente ve que somos como ellos, que trabajamos en lo nuestro, ya es otra cosa, nos toman distinto y se abren más a contarnos sus inquietudes y necesidades”

Por su trabajo en el área de salud, la precandidata aseguró que está en pleno y continuo contacto con mucha gente y realiza mucho trabajo territorial. “Estar al lado de la gente escuchándolo te hace que podamos pensar y ver qué podemos hacer y cambiar y hacia donde apuntar” Remarcó.

“Nosotros tuvimos un primer año de pandemia muy encerrados, que realmente fue necesario, pero hay que poner en balance los pros y los contras en relación a este año que empezaron a permitirse algunas cuestiones” Dijo y remarcó que está bien que hayan podido volver a la presencialidad ya que se ha trabaja desde todos los ámbitos para que en el colegio estén bien cuidados.

En cuanto a la reacción de sus compañeros de trabajo y de quienes la conocen, aseguró que, si bien se han visto sorprendidos, lo han tomado a bien el hecho de su postulación, pero no dudo en asegurar que la siguen viendo como su compañera y no como una candidata política.

“Sueño con llevar mi profesión de enfermera a lo más alto, yo trabajo hace 22 años en el hospital, pasé por casi todos los servicios, y de algunos de ellos fui jefa y por eso valoro mucho mi profesión y el trabajo de mis compañeros”.-

COMPARTIR: