Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

CULTURA

24 de agosto de 2021

El programa ‘Huellas de la Cultura’ llega a Bolívar con un homenaje a Julio Cortázar

Jorge Fernandez

Prontos a la realización del primer evento cultural presencial que puede desarrollarse en la ciudad luego de mucho tiempo debido al contexto pandémico por todos conocidos y que había dejado truncas este tipo de actividades, el responsable del área de cultura dio más detalles en este móvil para Radioshow.

“Cortázar supo ser profesor en nuestra ciudad en el ex Colegio Nacional por eso hay mucho material al respecto”

Dentro del programa “Huellas de la Cultura” el municipio junto a la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires realizara un homenaje del escritor Julio Cortázar.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 17:00 en la Rambla Julio Cortázar sita en Av Brown 265. “Es frente a lo que era el viejo Hotel La Vizcaína donde él se alojó” Explicó Fernández y dijo que quienes allí se acerquen podrán encontrarse con artistas plásticos locales interviniendo al aire libre sobre cómo fueron las huellas que dejo el escritor en nuestra ciudad. “También estará Diego Peris acompañando con su música” Dijo.

Por otro la ya siendo las 17:30 se realizará la inauguración de una importante placa en homenaje a Cortázar y también estará en sistema braille. Cabe destacar que la fecha elegida responde al aniversario del natalicio de Julio Cortázar.

Este acto homenaje se completa con una serie de actividades que estarán divididas por sectores y entre las que se destacan; un taller denominado “Cortázar para armar” el cual se desarrollará en La Vizcaína y será dictado por Marcos Lanzoni, en Firpo se llevará a cabo una conversación de especialistas junto a vecinos de Bolívar y estará bajo el nombre “Cortázar sobre la mesa” ambas actividades tendrán comienzo a las 18:00 horas.

A las 19:00 se llevará a cabo un taller literario abierto al público y a cargo de Cecilia Bono el cual tiene como nombre “Queremos tanto a Julio” y cerrando el homenaje a las 20:00 se hará un concierto de Jazz con una banda proveniente de Bs As y que harán esas canciones que supieron ser inspiración para el escritor; al mismo tiempo y en simultaneo podrá disfrutarse del recitado de textos de la conocida obra “Rayuela”.

Fernández aclaró que, si bien es un evento libre y gratuito, las actividades que se realizan en espacio cerrado son con cupos limitados y el respeto de todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento por lo cual se estarán entregando a los interesados, la entrada a cada uno de los eventos; las mismas pueden ser retiradas de la sede de Cultura sita en calle Güemes.

Para cerrar esta nota, el responsable del área de cultura hablo en especial de este tiempo pandémico que afectó a muchos sectores y al que él representa principalmente por la imposibilidad de la realización de eventos que ya son un clásico en nuestra ciudad. “Nos tuvimos que adaptar y transformarnos para poder asegurar el derecho a la cultura de todas las personas” Dijo y aseguró que a pesar de lo que se piensa se hizo mucho más de lo que se pensaba, siempre dentro de la virtualidad, una nueva realidad de la que todavía se está aprendiendo. “Soy optimista por naturaleza y creo que el próximo año vamos a estar mucho mejor, no sé si podremos volver a lo que estábamos acostumbrados, pero algo vamos a lograr hacer”.-

COMPARTIR: