Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

2 de septiembre de 2021

Juan Carlos López: “La V azulada es muy sagrada y muy respetada”

Después de muchos años, El Fortín, estará compitiendo en el Torneo de Fútbol Rural Recreativo. Juan Carlos López, director técnico del equipo, conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow.

“Estoy muy conforme con lo que tengo”

Mi familia es El Fortín”, expresó Juan Carlos. Él es un apasionado del fútbol desde siempre y se encuentra “muy conforme con esta locura”, dijo. Con el cuerpo técnico comenzaron a armar los equipos para el torneo que se pone en marcha el  próximo 19 de septiembre. “Se ha hecho un grupo muy bueno”, comentó.

En estas últimas semanas, han jugado partidos amistosos contra Vallimanca, Pirovano e Ibarra, en donde demostraron buen desempeño. “Actualmente estoy muy conforme con lo que tengo”, mencionó el entrenador. Si bien le gusta el juego bonito, depende del estado de las canchas, porque a veces hay que jugar por arriba.

Con la formación del plantel, Juan Carlos comentó que “yo creo que lo conseguimos”. Tiene algunos suplentes con buenas condiciones. De experiencia tiene 4 jugadores, después son todos jóvenes muy rápidos. Aunque le faltaría un “9” de punta y que sea goleador, pero ya tiene en vista a uno, mencionó.

“Esta camiseta la transpire dos años en cuarta y en primera, terminaba la cuarta, me sacaba la camiseta y me ponía la de primera”

Más que entrenador, “me gusta formar el grupo”, dijo. Además añadió que “el compañerismo es fundamental”. Él es una persona que le gusta hablar con el equipo, aconsejarlos y más cuando son jóvenes. “El jugador tiene que ser buena persona y aguerrido”, explicó.

Después de muchos años, los colores de “El Fortín” vuelven a pisar un campo de juego, “es muy lindo y ver a mi hijo, con más razón”, expresó Juan Carlos. Además agregó que fue “la emoción más grande de mi vida” cuando su hijo le comunicó que quería ser parte del equipo.

Esta camiseta la transpire dos años en cuarta y en primera, terminaba la cuarta, me sacaba la camiseta y me ponía la de primera”, comentó Juan Carlos. Eso es lo que trata de transmitirle a sus jugadores, lo importante que es brindarse por la casaca porque “La V azulada es muy sagrada y muy respetada”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: