Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

SALUD

3 de septiembre de 2021

El equipo de Salud mental presentó un nuevo esquema de atención grupal en Diversidades y las problemáticas que surgen y se denomina “Zona Arco iris”

La Licenciada en Psicología Gabriela Ochoa está reemplazando a Yanina Roldán que se encuentra de licencia y junto a patricia Gutiérrez, Agustina Oriozabala, y Agustina Sánchez Berlatto (todas Licenciadas en Psicología) integran el grupo de tareas.-

 

“Si bien se viene trabajando en atención individual de este tipo de problemáticas, ahora lo haremos en forma grupal con la mirada puesta en lo comunitario y familar”

Ochoa describió en palabras en la entrevista con Sandra Renna, en qué consiste este esquema de trabajo y hacia dónde está direccionado en la comunidad. “El objetivo es seguir garantizando derechos que siguen siendo vulnerados en el colectivo del LGTB+ y lo haremos con la incorporación de la Licenciada Oriozabala que se suma al equipo de Salud Mental para desarrollar este nuevo dispositivo”, destacó.

Por otra parte, se refirieron al significado tan importante en la identidad de género y destacaron la diferencia en la calificación de “patología” y “abordaje integral de la problemática “Queremos trabajar para darle más herramientas que faciliten la inclusión social, darle apertura, no encasillar y darles un lugar es una forma de acompañar la identidad de género”, definieron.

“Lo importante de esta problemática es que ahora se cuentan con herramientas legales que les permiten acceder a distintos servicios y desarrollarse en ámbitos docentes, de salud y laborales en general. La idea de este nuevo servicio es abordar la problemática con el entorno familiar, laboral y comunitario”, subrayaron.

Infancias libres para que crezcan sin obstáculos

Confirmaron además, que habrá talleres que permitan plasmar el servicio y se dictarán primer y tercer jueves de cada mes. “Estamos armando el esquema de trabajo “Muchas familias no saben cómo acompañar y qué responder y la idea es dar un espacio de escucha, de contención y encontrar la forma de comprender situaciones”, indicaron.

Recomendamos escuchar la entrevista, ya que el contenido es muy importante para entender el alcance de este nuevo servicio que se brindará en forma gratuita y servirá a las familias seguir creciendo sin estigmatizar, y entender lo que les toca afrontar.

COMPARTIR: