Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

ELECCIONES 2021

8 de septiembre de 2021

Marcos Pisano: “En el último año y medio, hemos invertido más de mil millones de pesos en salud, y hoy se ven los resultados para comenzar a soñar con normalizar la vida de nuestra ciudad”

Marcos Pisano y Lorena Gallego visitaron los estudios de FM 10 este miércoles, para fundamentar por qué necesitan que la gente los siga acompañando este domingo revalorizando el trabajo desde el Municipio, más allá se tratarse de una elección legislativa.-

El cambio de priodidades tras el riesgo en la salud de los bolivarenses

Marcos se refirió a la campaña, a la que calificó de absolutamente austera, ya que no había otra forma. “Lo entendimos de esa manera, reforzando los horarios y espacios de vacunación. No escatimamos un solo PCR para diagnosticar a los vecinos a través de nuestro Laboratorio de Biología Molecular. Fuimos los primeros en acceder al Suero Equino Hiperinmune para aplicarle a los vecinos con tratamientos que variaron desde los 500 mil hasta el millón y medio de pesos. Tampoco faltó un solo insumo en el hospital y todo se pagó con dinero de las arcas muncipales”, destacó

“En plena pandemia resolvimos el tema del Resonador, que fue algo muy esperado por la comunidad”

mamo“No era fácil conseguir insumos para la salud en el comienzo de la pandemia, sin embargo pudimos hacerlo y reforzamos el equipo médico con importantes incorporaciones para enfrentar las consecuencias de la pandemia. Pudimos instalar un resonador de última generación para cubrir una falencia que venía de años, y así evitamos que la gente debiera trasladarse a otras ciudades para poder tener un diagnóstico de estas características”, indicó.

“Incorporamos 4 ambulancias UTI para cualquier tipo emergencias, y en las localidades”

El mandatario comunal definió claramente el sentimiento de su gestión en el cambio de prioridades. Citó la incorporación de las ambulancias, 2 de las cuales están dotadas de doble tracción (Hale y Pirovano), para tratar de poder llegar a la zona rural en situaciones emergentes.

“Sumamos a 25 especialistas que hoy son parte del satf de nuestro sistema de salud, que respondió sin dudas ante los momentos más exigentes en favor de la salud de los bolivarenses. Hoy estamos cerca del 80% de mayores de 18 años vacunados con la segunda dosis. Como así les pido a los 2500 habitantes de nuestra ciudad que aún no se han vacunado que ante la evidencia de la efectividad de las vacunas, se inoculen cuanto antes. Nos ayudarían a todos no solamente al sistema de salud”, enfatizó.

“Ahora viene una nueva etapa para Bolívar, la reconstrucción de la economía, buscando soluciones para los bolivarenses con nueva energía y nuevas posibilidades”

beloSe refirió al despegue ante la coyuntura favorable de salud, habló de las viviendas recientemente confirmadas por el Ministro de la Nación Jorge Ferraresi y sobre las cuales ya se está trabajando. “Lo haremos siendo parte de un proyecto nacional y provincial. Hasta el año 2015 logramos más de 700 soluciones habitacionales y a eso apuntamos en esta oportunidad. Los adjudicados van a pagar esas viviendas, adaptándose a sus capacidades y con el asesoramiento de nuestro equipo”, aportó.

Reforzó el tema respecto de cuidar a quien se la adjudica con un sistema clarificador y actuar en consecuencia cuando se determina que son titulares o parte de una propiedad en carácter sucesorio.

Lorena Gallego, quien hoy se desempeña a cargo de la Secretaría de Desarrollo Municipal, acompañó al mandatario y fundamentó también por qué necesita el apoyo de la gente para cumplir una función como brazo del ejecutivo en el recinto del Concejo Deliberante.

“Nos tocó pasar momentos muy difíciles en nuestra área, ante el impacto que generó la situación y así lo asumimos, estando a disposición para resolver lo que surgiera”

bulaDefinió como única y probatoria la circunstancia “Estuvimos en el momento en que nos necesitaron, con las necesidades básicas y ahora las mismas familias se reinventaron y el área social es una de las más hermosas que tiene el estado, ya que nos permite ayudar al vecino, estar cerca y transformar realidades. Queremos mirar adelante haciendo un trabajo muy importante de apoyo a emprendedores que han surgido y que conocemos a través de la tarea de nuestras Trabajadoras Sociales”, definió.

“Poder firmar para la construcción de 300 viviendas nos llena de esperanza porque trabajamos con familias que tienen ingresos de carácter informar y le les hace muy difícil sostenerse pagando un alquiler y viviendo junto a la necesidad que genera el núcleo familiar”, explicó.

Valoró a la par, el trabajo del área de Salud Mental, ya que también se dieron situaciones vinculadas al área y se pudo trabajar y tratar en conjunto.

Centro de la Primera Infancia

Consultados ambos sobre algún sueño a cumplir desde la gestión, Marcos respondió sobre el proyecto en el que Lorena Gallego ha trabajado y se trata del “Centro de la Primera Infancia”, junto con el plan y la nueva ley “Los Primeros Mil días”. “Vamos a tener muy buenas noticias porque Lorena ha trabajo en este sueño y está en nuestra agenda. Si los vecinos nos permiten seguir vamos a hacer todo lo posible para concretarlo”, finalizó.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: