Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:20 -

AGROPECUARIAS

10 de septiembre de 2021

Se realizará la 92° edición de la Expo Ganadera en la Sociedad Rural

Conferencia Sociedad Rural

Este viernes se anunciaron las actividades que serán parte de esta nueva modalidad de Expo Rural que se desarrollará en la ciudad la cual dará inicio el próximo miércoles 15 y finalizará el domingo 19.

“Todo se hará alrededor de la pista al aire libre, pudimos dialogar con algunas comerciantes que llevaran sus gacebos para exponer”

Fernando Alzueta contó que en esta oportunidad la expo se realizará entre los días 15 y 19 del corriente, remarcando que es de suma importancia poder hacerlo ya que por el contexto pandemico es el segundo año consecutivo que la tradicional exposición no puede realizarse en nuestra ciudad. “Todos los días va a haber ingreso para el público” Explicó y en este sentido aclaró que Gracias a la ayuda del hospital va a haber un bono contribución para quien desee ingresar y será para la Cooperadora del Hospital de Bolívar

En este sentido dijo que este bono tiene un valor inicial de $100 y es voluntad de quienes llegan al evento.

En lo que refiere a los animales, Alzueta explicó que el miércoles por la tarde será le ingreso de bovinos, el jueves será el turno de la jura de bovinos, el viernes ingresan aves, equinos, ovinos, y holandos, animales que tendrán su jura y venta en el transcurso del día sábado, y domingo, y por primera vez habrá apicultores en la expo rural.

En lo que refiere al tradicional ciclo de charlas Alfredo Alzueta, explicó que este año seran auspiciadas por empresas locales con la finalidad de poder tambien difundir el trabajo de las mismas en la ciudad.  

En lo que a esto concierne explicó que habrá dos días de charlas técnicas y las mismas seran realizadas en el espacio de “El Fogón” para poder tener mayor espacio, y todas ellas seran realizadas de manera simultánea de forma virtual y presencial.

Miércoles 15 a las 18:30; “Costos de engorde 2021”, herramientas a aplicar en el auto análisis a cargo de Santiago Gullon,

Miércoles 15 a las 19:30; “Perspectivas climáticas campaña 21/22” a cargo de Leonardo De Benedictis

Viernes 17 a las 19:00; “Herramientas para mejorar la rentabilidad ganadera”, a cargo del equipo técnico Primia de EDP Agro.

Patricia Iglesias, por su parte quien es especialista en cría de vacunos dijo que ven esta expo con buenas expectativas después del parate, y que se espera el ingreso de aproximadamente 100 animales con los cuales se realizaran todas las actividades al aire libre y respetando todos los protocolos. “Esperamos Hereford, Angus y algún criollo, habrá jura el día jueves y luego el viernes será el remate” Explicó.

Por último, Fernando Alzueta contó con mucha satisfacción, que durante la expo se hará el lanzamiento del Ateneo de la Juventud, el cual en esta presentación estuvieron algunos de los jóvenes que la componen como son Agustín Juaristi, Elina Juaristi y Santiago Vicente a quienes se le suma un grupo de más de 20 jóvenes profesionales. “Son chicos con muchas ganas, muy bien formados, que están en Bolívar y vinculados al sector agropecuario y esperemos que sea el semilleros de futuros dirigentes agropecuarios”

Agustín Juaristi, por su parte explicó que están en plena conformación del equipo, “Somos jóvenes profesionales que estamos interesados en la producción pero también tratando de integrar el campo y la ciudad, para lograr esa fusión que hace que le vaya bien a todos” Remarcó y aseguró que contaran con un stand en la expo donde podrán visitarlo quienes deseen conocer sus proyectos y sumarse.

COMPARTIR: