Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ATLETISMO

13 de septiembre de 2021

“Grupo Superarse” participó de los 42 kilómetros en Misiones

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el “Grupo Superarse”, compuesto por Marisa González, Miriam González, Amanda Mage, Edilio López y Jorgelina Irurzun. Quienes contaron su experiencia en la carrera de aventura que realizaron en la provincia de Misiones.

“Es una carrera de aventura muy linda”

Marisa comentó que, junto a sus compañeros, en cierta forma representaron a Bolívar. Para esta competencia, el grupo se entrenó con Facundo “El Rana” y “fuimos tan contentos y lo hicimos con tanta energía”. Además agregó que “es una carrera de aventura muy linda, todo por dentro de la selva”, que tuvo muchas subidas y bajadas.

Por otro lado, Amanda, que era la única del grupo que ya la había corrido con anterioridad, explicó que el “recorrido fue de 42 kilómetros en dos etapas”. Y reiteró que el trazado es por la selva y un tramo de ruta. Ella, al igual que sus compañeros, disfrutó mucho esta carrera.

“Hubo emociones, alegrías. Hubo de todo”

“El objetivo era llegar”, mencionó Miriam como idea principal para este desafío. El tiempo no era lo más importante, porque el verdadero motivo era “la superación” personal. Y a la vez disfrutar del trayecto con el grupo.

Mientas que Edilio, antes que todo agradeció a su entrenador por prepararlos para poder realizar todos los caminos sin ningún inconveniente. “Hubo emociones, alegrías. Hubo de todo”, expresó. Al mismo tiempo comentó que, este tipo de carreras, te hace conocer personas de todo el país con quienes estableces una amistad.  

“Llegamos los 5 juntos”

Después de un párate por salud, Jorgelina volvió a participar de una carrera de aventura y regresó con “más ganas que nunca”. Asimismo mencionó que “llegamos los 5 juntos”, idea que tenían desde un principio, por lo tanto se fueron acompañando en todo el recorrido. La competencia arrancó a las 6:30 horas y se vivió con mucha intensidad.

Los integrantes del “Grupo Superarse”, agradeció el acompañamiento y apoyo de la familia, que fue fundamental para afrontar este desafío y también a Facundo, porque sin él no lo hubieran logrado. Ahora se están preparando para Villa Ventana, en donde algunos correrán 25 kilómetros y otros los 42.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: