Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:19 -

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

Emotivo acto para homenajear a las hermanas siervas del IJS en su centenario al servicio del hospital

Fue este martes por la tarde, en la vivienda que habitaban las hermanas se formalizó la colocación de una placa recordatoria

SIERVAS DE JESÚS SACRAMENTADO

UN SIGLO AL SERVICIO DE LOS ENFERMOS EN BOLÍVAR

Hoy se cumplen cien años de la presencia de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado en el Hospital Dr. Miguel Capredoni. Ese día en que se cumple un siglo de la Congregación al servicio de los enfermos en Bolívar, se descubrió una placa en el Hospital y a las 17:00 en la Parroquia se celebró la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry S.J..

La Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado es un Instituto religioso de vida apostólica, de derecho pontificio, dedicado a la adoración continua de la Eucaristía, fundada por María Benita Arias en Argentina en 1876. Su carisma es la adoración constante de Dios y su misión la formación integral de la niñez y juventud, especialmente entre los pobres, la asistencia a los enfermos, los Ejercicios Espirituales, la difusión del Evangelio, la catequesis y las misiones.

Las Siervas de Jesús Sacramentado llegaron a Bolívar con su obra educativa en 1893, a pocos años de la fundación de la ciudad (1878), y al Hospital en 1921.

Marcos Pisano acompañó el acto

"Es un día de tristeza recordando a las Hermanas que han trabajado tanto en este hospital, colaborando en momentos difíciles, la pérdida de una de ellas nos golpeó a todos"

Pisano, acompañado por la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora del Hospital Dra. Marcela Laborde, la referente de la oficina de Cultos del Municipios Leticia Valentín, y el Padre Mauricio Scoltore, descubrió una placa conmemorativa junto a las Hermanas de la congregación. "Es un día de tristeza recordando a las Hermanas que han trabajado tanto en este hospital, colaborando en momentos difíciles, la pérdida de una de ellas nos golpeó a todos porque la hermana era parte de nuestro equipo de trabajo. Dejaron una huella que tenemos que cuidar y sostener, y lo haremos continuando su acción solidaria", destacó Pisano. 

 "Agradecemos estos 100 años de acompañamiento al personal y a los pacientes para los que fueron un pilar fundamental en su paso por el hospital"

Además, el jefe comunal hizo entrega de una réplica de la placa conmemorativa como recuerdo en homenaje y agradecimiento a sus 100 años de trabajo comunitario junto a médicos, pacientes y familiares. "Agradecemos estos 100 años de acompañamiento al personal y a los pacientes para los que fueron un pilar fundamental en su paso por el hospital", expresó

En Bolívar, la Hermana Amelia Bogarin y la recientemente fallecida Hermana Elba Berthelot, pertenecientes a la congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado, por más de 50 años dedicaron sus días a los enfermos y a la comunidad parroquial de Bolívar. "La Hermana Amelia y la Hermana Elba se han entregado a la comunidad, brindándose de todo corazón no solamente al personal jerárquico sino a cada uno de los enfermos. Muchísimas gracias por todo lo compartido durante estos 100 años", sostuvo la Hermana Corina, representante del Instituto de las Siervas del Jesús Sacramentado.

Estuvieron presentes en el homenaje la Hermana María Ana, la Hermana Nimia Jesús Villalba animadora general de la congregación; la Hermana María Cubas vicaria general; la Hermana Graciela Rodríguez ecónoma general; la Hermana Estela Vargas concejera; la joven Hermana Evangelina Herrera; como así también la Hermana Corina de la congregación de 9 de Julio; y personal del Hospital Capredoni.

 

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 14 Septiembre 2021

 



COMPARTIR: