Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

AGROPECUARIAS

15 de septiembre de 2021

Alfredo Alzueta; ‘La expo es una fiesta para Bolívar y la zona por eso los esperamos a todos’

Alfredo Alzueta

En el día del inicio de la tan esperada Expo Ganadera 2021, en dialogo con FM 10 para Radioshow, Alzueta dio a conocer el cronograma de charlas programadas para estos días.

Todas serán dictadas en el salón El Fogón de manera virtual y presencial en simultáneo

Desde el comienzo de la nota asegurando que es una expo que genera muchas expectativas por las nuevas modalidades que han debido adoptarse para poder hacerla, aseguró que es una alegría poder volver a hacerlo después de un 2020 que trunco todo este tipo de eventos.

“Sera una expo que les permitirá a los productores mostrar el fruto del trabajo de estos dos años”

En cuanto a las charlas, Alfredo contó que es un clásico de la expo rural brindar este tipo de actividades, y en esta oportunidad con colaboración de empresas locales se dictaran tres charlas.

El ciclo comenzara este miércoles

17:30hs; Ciclo de engorde 2021. Herramientas a aplicar para el auto análisis. Dictada por el Ing. Agr. Santiago Gullon.  “Aprender a utilizar herramientas que permitan que el último eslabón de la producción de carne sea rentable, por lo cual es una charla con un perfil netamente económico”

18:30hs; Perspectivas Climáticas 21/22. Dictada por el meteorólogo Leonardo De Benedictis. “El clima es un tema que siempre nos tiene en vilo y vamos a tener una perspectiva general para toda la campaña que estaría finalizando en el mes de marzo del próximo año”

Jueves 16 a las 18:00hs; Programa BPA Suelos Bonaerenses, Manejo Productivo, Certificación en buenas prácticas e incentivos económicos. A cargo de Daniel Adrogüe, Director de Cereales y Oleaginosas del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Jueves 16 a las 19:00hs; Plan y prevención de ETS en bovinos. Incremento de la eficiencia. Testeos sin costos. Financiamiento para la reposición de toros hasta 1.000.000 por productor. A cargo de Marcos Pérez Visñuk, Director de carne vacuna, aviar, porcina y otros de Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Viernes 17 a las 19:00hs; Herramientas para mejorar la rentabilidad ganadera. Dictada por el médico veterinario Diego Carcano del equipo técnico PRIMIA.  

“Este año el ciclo de charla tiene la particularidad de ser presenciales y virtuales de manera simultánea y eso también es muy importante no solo para nosotros sino también para los disertantes y además como eje de promoción de las empresas locales que nos acompañan”

Alzueta invito a todos a participar ya que son charlas de interés general que no solo pueden dar herramientas al sector ganadero sino para la industria en general.

En cuanto a la expo en general dijo que en la jornada de mañana comenzaran las actividades puras de juras y ventas de los distintos animales y se podrán ver aquellos comercios que hayan decidido poner sus gacebos en el predio exterior junto a la pista central.

Por otro lado no pudo dejar de destacar que la cooperadora del hospital tendrá a su cargo la cantina y la venta de un bono contribución que será ofrecido en la entrada.

COMPARTIR: