Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

ATLETISMO

24 de septiembre de 2021

Jorge Arancibia comentó cómo será la maratón “Juan Carlos Bellomo”

El domingo 26, se llevará a cabo la cuarta edición anual de la maratón que organiza la Secundaria Nº6 de nuestra ciudad. Jorge Arancibia, fiscalizador del evento, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de los detalles previos.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa.

Jorge mencionó que el este viernes, por la tarde, se hará el cierre de inscripción, para ya tener todo listo para la competencia. La idea principal es que los alumnos estén a cargo de la organización. Además “van a estar marcando el recorrido y a su vez, van a estar haciendo la fiscalización”, indicó.

Se correrán 4 y 8 kilómetros. También se realizará una correcaminata.

Sobre la maratón explicó que se clasificará por categorías y solo participaran atletas locales. Este evento, es una iniciativa para todos, ya que es la primera maratón después de mucho tiempo sin actividad en la ciudad. También se realizará una correcaminata “para aquellos que quieran participar”, agregó.

Habrá dos modalidades, 4 y 8 kilómetros. El recorrido del circuito es el mismo de las ediciones anteriores y la largada será desde la escuela, a las 10:30 horas. También recordó que no habrá puesto de hidratación, eso está a cargo de cada atleta. Asimismo, se va a premiar a los primeros 3 de cada categoría y se entregará medallas al resto.

Invitó a todos los atletas locales a participar.

Además, Jorge comentó que arrancó a fiscalizar en 2005, y ha estado trabajando en diferentes localidades, más allá de los eventos locales. Siempre trata de colaborar y que sea a beneficio de las instituciones. “Es algo que hago, porque me gusta”, expresó.

Por su parte, el atleta dijo que seguramente va a estar participando para colaborar con la institución del evento. Si bien, hace poco que retomó a los entrenamientos, el fin de semana pasado estuvo compitiendo en 9 de julio y “nos fue muy bien”, comentó.

Antes de finalizar invitó a todos los atletas locales a participar de la cuarta edición de la maratón “Juan Carlos Bellomo” y les deseo mucha suerte a los alumnos y maestros que son los organizadores de la competencia.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: