Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:02 -

SALUD

30 de septiembre de 2021

Marcela Laborde; “Somos unos de los municipios que mejor estamos posicionados en cuanto al número de gente vacunada”

Marcela Laborde

Reacomodando en la medida de lo posible todos aquellos servicios que hacía casi dos años no funcionaban en su totalidad, la profesional hablo con Radioshow para dar a conocer la nueva metodología de atención del nosocomio local.

“En la medida que uno puede damos soluciones a la gente con las diversas patologías”

Servicios como traumatología, cirugía y especialidades que se habían visto un tanto relegadas durante la pandemia, están nuevamente comenzando a funcionar casi con normalidad. “Casi estamos trabajando al 100% y aunque hay bastante retraso por el tiempo que no se llevaron a cabo ciertas atenciones” remarcó y aseguró que se está tratando de dar respuesta a todo.

Claramente durante la pandemia se tuvieron prioridades a cirugías de emergencia o pacientes oncológicos, por eso es que ahora se está tratando de resolver aquellas situaciones quirúrgicas que podían esperar y se está volviendo a los consultorios que algunos funcionan dentro del hospital y otro dentro de los centros de atención primaria.

“Seguimos estando alertas, nosotros no decimos que esto ya termino, seguimos con todo preparado, si sabemos que tenemos mucha más gente vacunada, y por suerte no tenemos tantos casos, pero la pandemia sigue y uno tiene que estar preparado”

En lo que a lo administrativamente refiere, la directora, remarcó que claramente por ser único efector, el hospital atienden tanto a pacientes con obra social como sin ella, pero estos últimos dos años de pandemia, las obras sociales responden parcialmente a estas atenciones. “Nosotros nunca dejamos de atender a ningún paciente, en estos casos el municipio solventa los gastos” Aclaró y remarcó también como es el funcionamiento de PROFE dentro del nosocomio.

“Debemos continuar actuando con responsabilidad porque no sabemos que puede llegar a pasar”

Para cerrar, la profesional aclaró que desde su punto de vista debemos continuar actuando con la responsabilidad que se viene actuando desde el mes de marzo de 2020 ya que no estamos exentos de una nueva ola y que claramente estar vacunados reduce la dependencia del sistema de salud en caso de contraer el virus.

COMPARTIR: