Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 19:44 -

NOTA CON AUDIO

1 de octubre de 2021

La presidenta de la Comisión Deportiva Paraecuestre brindó una capacitación en C.A.E.A

Conferencia en Equinoterapia

Este viernes, la directora de Paradeporte Luján Bouciguez, y el asesor del área Rúben Miñola, recibieron en el predio del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas a la presidenta de la Comisión Deportiva Paraecuestre de la Federación Ecuestre Argentina, Natalia Falbo.

La instructora visitó Bolívar con la finalidad de brindar una capacitación sobre iniciación deportiva en equitación adaptada, a la que también asistieron los Centros de Equinoterapia de Henderson y Daireaux. "Tenemos un gran potencial y un número importante de asistentes para poder desarrollar la práctica que nos propone Natalia", sostuvo la directora de Paradeporte. 

El Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, al que asisten más de 50 personas, también funciona en las localidades de Pirovano y Urdampilleta, es Municipal y las actividades que se realizan son totalmente gratuitas: "no hay una barrera económica que impida que las personas con discapacidad puedan desarrollarse. Siempre agradecemos a Bali que empezó esto, y a Marcos que sigue dándonos los recursos necesarios para continuar y potenciar la iniciación deportiva", expresó Bouciguez. 

Por su parte, Falbo expresó: "Capacitamos a distintos centros para que puedan insertarse en la iniciación deportiva del deporte Paraecuestre y en un futuro captar talentos para formar parte de lo que es el alto rendimiento", y agregó: "Los felicito, está impecable todo el predio y es raro tener esto en un predio municipal, generalmente son lugares privados".

Cabe recordar que en el predio del C.A.E.A, ubicado en el Parque Las Acollaradas, el área de Paradeporte desarrolla talleres de equinoterapia, una disciplina que abarca la integración de cuatro ámbitos profesionales diferentes, la medicina, la psicología, la pedagogía y el deporte. El caballo en esta función terapéutica constituye una fuente inagotable de estímulos que favorecen la coordinación motora, la atención, el equilibrio y los reflejos en las personas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Manuel Rodríguez: “Vamos a la ciudad de Moreno, para competir en un torneo que es de Torneo de Fuerza”

Manuel Rodríguez: “Vamos a la ciudad de Moreno, para competir en un torneo que es de Torneo de Fuerza”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con Manuel Rodríguez y Lucas Carrera, quienes este fin de semana estarán participando en un gimnasio de la localidad de Moreno.
NOTA CON AUDIO
Por primera vez en Bolívar se presenta La Traviata Ópera de Giuseppe Verdi, en una producción original de Lírica Diagonal

Por primera vez en Bolívar se presenta La Traviata Ópera de Giuseppe Verdi, en una producción original de Lírica Diagonal

La ópera más famosa de Giuseppe Verdi, será interpretada por un equipo de más de 50 artistas entre cantantes solistas, orquesta y coro, con producción completa y texto subtitulado. Radioshow entrevistó a su director: Fernando Álvar Núñez, quien destacó el esfuerzo del grupo de teatro indpendiente que estará en Bolívar el sábado 2 de mayo en el Teatro Coliseo Español.-
NOTA CON AUDIO
Santos Vega: "Es un sueño que hemos trabajado durante mucho tiempo, una sala de cincuenta metros adecuada a las dimensiones requiere el Archivo Histórico"

Santos Vega: "Es un sueño que hemos trabajado durante mucho tiempo, una sala de cincuenta metros adecuada a las dimensiones requiere el Archivo Histórico"

El 2 de mayo cumplirá 10 años a cargo del área, y este miércoles fue entrevistado por Radioshow. Todo está previsto con el descubrimiento de una placa que se hará a las 10.30 horas en la sede de Paso 67. Luego se hará una recorrida por el todo el espacio recientemente puesto en valor, y de allí en más se desarrollarán las actividades en el Museo.-