Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de octubre de 2021

Este sábado en Villa Diamante se realizará la primera Feria Barrial Itinerante

Alexis Pasos y Emanuel Lujan

Con el objetivo de brindar a los emprendedores de la economía social un espacio para exhibir y vender sus productos, como así también para acercarse a los consumidores en los diferentes barrios, la feria itinerante tendrá su primera fecha el sábado 9 de octubre en el barrio Villa Diamante.

Organizada por diferentes áreas municipales, las ferias itinerantes contarán con la participación de más de 30 artesanos y micro emprendedores locales, que ofrecerán sus productos al público en el playón del barrio Villa Diamante, a partir de las 15.30hs. "El trabajo territorial nos permitió vincularnos con los emprendedores y a través del Municipio brindarles herramientas para fortalecerlos", sostuvo Alexis Pasos, director de Desarrollo de la Comunidad.

“Es momento de volver a trabajar y reconstruirnos después de la pandemia, hay muchos emprendedores que han surgido como una salida laboral en esta época y esto es una manera de darle un empujoncito para que puedan salir adelante”

La jornada también contará con actividades recreativas para niños/as, jóvenes y adultos, show y dj en vivo y una clase de ritmos latinos.

Cabe destacar que lleva el nombre de itinerante ya que quincenalmente ira trasladándose para recorrer todos los barrios de la ciudad y poder acercar así esta posibilidad a los emprendedores de toda la comunidad y que al mismo tiempo puedan interactuar entre ellos.

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos acompañan y apoyan a estos proyectos que acompañan y ayudan a la gente a seguir desarrollándose”

Asimismo, los operadores comunitarios del área de Salud y personal de los CAPS de cada barrio, brindarán información sobre atención médica en los diferentes centros de salud de la ciudad, las diversas campañas de vacunación y/o programas de salud que se estén desarrollando, el calendario de vacunación y las Consejería de Salud Sexual y Reproductiva.

Por último y hablando de las huertas familiares, Pasos contó que en el día de hoy martes comenzaron las capacitaciones barriales que se encuentran a cargo de Guillermo Baldo, a partir de las cuales los participantes de las mismas acceden a la posibilidad de obtener un kit que contiene plantines de tomate, morrón, remolacha, acelga, lechuga, y cebolla de verdeo.

El cronograma de estas capacitaciones se encuentra en el flyer que acompaña este artículo junto con un audio explicativo de ambos eventos.

 

COMPARTIR: