Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

SALUD

8 de octubre de 2021

Salud Mental: Se realizó la séptima marcha por la inclusión

Este jueves, se llevó a cabo por séptimo año consecutivo la Marcha por la Salud Mental, al conmemorarse 11 años de la implementación de la Ley de Salud Mental. La misma contó con la participación del intendente municipal, Marcos Pisano, del director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey, y del diputado Eduardo Bucca.

A 11 AÑOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY

EL SERVICIO DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REALIZÓ LA SEPTIMA MARCHA POR LA INCLUSIÓN

Esta mañana, se llevó a cabo por séptimo año consecutivo la Marcha por la Salud Mental, al conmemorarse 11 años de la implementación de la Ley de Salud Mental. La misma contó con la participación del intendente municipal, Marcos Pisano, del director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey, y del diputado Eduardo Bucca.rula

La iniciativa del Servicio de Salud Mental, a cargo de la Lic. Yanina Roldan, fue encabezada por el equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan diariamente en el Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, junto a la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Cérsar Tordó, el director de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, acompañado por el Psicólogo David Meclazcke y Martín Taramasco, instituciones educativas e integrantes de la Fabrica del Ritmo que se sumaron a la propuesta.

veloEl recorrido de la marcha fue del Hospital Municipal hasta el Centro Cívico, por la Av. Gral. Paz, y la actividad culminó en el Cine Avenida, donde se realizó un conservatorio sobre la nueva Ley y sus modificaciones. Además, Raúl Chillón brindó un show musical.

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron el 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental, con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.

reloLos profesionales del Servicio de Salud Mental de Bolívar adhieren a la Ley 26.657 de Salud Mental y las nuevas normativas, que entiende y reconoce a las personas con padecimientos mentales como sujetos de derecho, por lo que continuamente trabajan para resignificar el concepto de salud mental en la comunidad, entendiéndola como una situación de completo bienestar y no una patología en sí misma.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: