Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 -

SALUD

12 de octubre de 2021

Comenzó la vacunación para menores de entre 3 y 11 años

Vacunatorio

Desde el vacunatorio emplazado en el Complejo Republica de Venezuela, la coordinadora del Plan de Vacunación Covid 19, Mónica Piñel dio más detalles al respecto del cronograma que inició en el día de hoy martes 12 de octubre.

Con un preparado especialmente dedicado a los más chicos, personajes animados y todo lo necesario para que puedan hacerlo de la manera más relajada posible, comenzó a realizarse la aplicación de la vacuna a niños de entre 3 y 11 años, como así también se continúa con la vacunación de chicos de entre 12 y 17 años.

En este sentido, cabe aclarar que a los menores de 11 se coloca la dosis de Sinopharm mientras que a los mayores se continua con Pfizer o Moderna.

“No hemos tenido inconveniente con las dosis y con el cronograma de turnos, por el momento lo llevamos perfecto”

Por otro lado, aclaró que no se debe tomar ningún tipo de analgésico con anterioridad, y que solo debe hacerlo aquel que realmente lo presente luego de la aplicación.

“Se puede colocar un paño de agua fría, no hielo, recordad que no se frota la vacuna y en caso de que tome algo que sea un antifebril al que este acostumbrado”

Como ya había sido anunciado, esta vacunación se estará realizando durante los días martes y miércoles hasta las 17 horas, y luego ya el día jueves se hará 2° dosis de AstraZeneca y Sputnik con turnera y se hará de 9 a 13 horas.

COMPARTIR: