Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

14 de octubre de 2021

Sebastián Salvaro; ‘La idea es poder construir junto con los productores un conocimiento colectivo sobre el tema’

Sebastian Salvaro

El licenciado en economía que en conjunto con EDP Agro disertará esta tarde de jueves desde las 18:30 horas en el Salón Las Marcas de la Sociedad Rural y previo a eso dialogo con Daniel Ledesma para Radioshow adelantando el contenido de la charla.

“Mercado de granos en contexto de incertidumbre y pandemia- ¿Qué tenemos que mirar para tomar decisiones?

Desde el inicio de esta entrevista y partiendo de la base de que generalmente el contexto del mercado de granos no es del todo estable, Salvaro dejo en claro que desde el inicio de la pandemia se generó un cambio en el pensamiento de que todo lo que paso se podría repetir de una u otra forma, algo que ya no será así de aquí y en adelante por un tiempo.

Si bien las demandas siguen siendo más fuertes desde la zona asiática tanto en granos como en aceites, la volatilidad que se genera es mayor en otros momentos históricos que se han vivido que se han analizado en los últimos años.

Salvaro hizo un párrafo aparte para hablar sobre la demanda de alimentos a nivel mundial no solo hablando en lo que a granos refiere sino también en aceites, carnes y demás. Y también hizo referencia a las exportaciones y la decisión de venta o no de los productores.

“Lo que distorsiona todo en términos de decisión empresarial es justamente la inflación que no es la causa del problema de la Argentina sino que es la consecuencia de la causante”

COMPARTIR: